Juzgado de Paz en Esperanza

El 20 de julio de

1848 – Nace en Santa Fe el doctor José Elías Gollán, vicegobernador de la provincia en el período 1890-1893. Concejal municipal, senador por Las Colonias y senador Nacional, profesor   de la Universidad Provincial,  presidente del Crédito Público y de la comisión pro puerto de ultramar, falleció en Santa Fe en 1913.

1856 – Se estableció un juzgado de paz en Esperanza, con idénticas atribuciones a las de los jueces de paz de otros departamentos. Fue nombrado para el cargo Federico Luis Carrel.

1907 – Se autorizó al Poder Ejecutivo de Santa Fe para contribuir a la erección del monumento  a la agricultura en la ciudad de Esperanza, con la suma de 20.000 pesos moneda nacional.

1976 – Falleció en Esperanza Aurelia Venón de Cattáneo. Nacida en Rafaela. Maestra que consagró  la mayor parte de su existencia a la educación en la Escuela Normal de Esperanza, de la que fue Directora.

1985 – Falleció en Esperanza don José Hominal, pionero de la actividad avícola en la ciudad. La Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería lo honró con la Medalla al Mérito.

1997 – Falleció el periodista Reinaldo Riva, de destacada actuación en distintos medios de comunicación de la ciudad y en distintas instituciones. Había nacido en Rafaela el 26 de agosto de 1913.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.