Isabel Heer de Beaugé

El 22 de julio de

2003 – Falleció en Esperanza Isabel Heer de Beaugé a los 88 años de edad. Había nacido el 25 de enero de 1915 también en esta ciudad.  En 1932 egresó de la Escuela Normal de su ciudad como Maestra y en 1955 obtuvo el título de Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad del Litoral de Paraná

Se abocó a la docencia con verdadera vocación y dedicación, en el Ciclo Superior de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” como así también ejerció la Dirección del Jardín de Infantes del mismo establecimiento.

Fruto de su amor por las letras, legó a la posteridad una valiosa nómina de obras publicadas, centrando su temática particularmente en el hecho de la fundación de Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País, mediante un trabajo de ardua y permanente investigación.

También es autora de Reseñas y Fascículos referentes a instituciones educacionales y culturales de Esperanza, y de múltiples notas de la serie “En Esperanza, hace tiempo”, como de la serie “Ancla y Espiga”, publicadas en la década del 80 en el periódico local “El Colono”.

En 1945 publicó  “Peter Zimmermann”; en 1950 apareció “San Martín en el culto del corazón”,  seis años después dio a conocer “Esperanza”. Su bibliografía continuó con “Niños Y jardines”, en 1980; “Evocación”,  “Patrimonio”, ambos en 1993  y “Esperanza, razón del nombre de  calles, plazas y monumentos”,  en 1994.

Fue distinguida con Medalla de Oro en la Caja Nacional de Ahorro Postal, Premio al Certamen Literario “La más bella prosa” (1949); Medalla de Oro del Centro de Residentes Esperancinos en Buenos Aires como “Reconocimiento a su obra de investigación sobre Esperanza” (1976); Medalla “Al mérito”, Municipalidad de Esperanza, por su obra como docente y escritora (1980) y en 1987 la Institución “Reconocimiento – Alicia Moreau de Justo- una actitud en la vida”, le otorgó el premio “Alicia 87” en mérito a su  labor.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.