MENU

Lunes, 22 de Mayo · 12:35 Hs

30/04/2014 Comentarios (0) Vistas: 282 Básquet, Deportes, Noticias

Dos Orillas: Almagro venció a Santa Rosa en el Nido

VICTORIA SOBRE SANTA ROSA

Para cerrar la serie clasificatoria con 6 victorias y un solo traspié, Almagro le ganó anoche como local a Santa Rosa por 78 a 53, cumpliendo con la última jornada de la Zona “Juan Carlos Spiés”, donde terminó siendo el ganador de grupo. Ahora, esperando los últimos resultados en los otros grupos, irá definiendo los rivales para la siguiente fase de dos zonas de seis equipos en la Copa de Oro, por el título.

Anoche, los esperancinos fueron consolidando la condición de puntero de zona, de a poco, para terminar liquidando el pleito ante los entusiastas santafesinos, que supieron pelear hasta el final, por un triunfo en esta fase preliminar.

El juego comenzó con un cambiante rendimiento para uno y otro, hasta que con lanzamientos desde el perímetro (Cabré y Missio) estiraron una luz para el local (19-12 a poco mas de 1’). El 1er. parcial de igual manera se cerró para Almagro con estrecha diferencia, de 19-16, gracias a los 7 puntos aportados por el esperancino Pruvost (ex Almagro) en los de Santa Fe.

Fue sencillamente bajo el goleo en el 2º parcial de la noche. Alejandro Rippstein apelando a relevos en un momento sacó una ventaja que pareció consolidar (29-20 a2’) dentro del equilibrio que se insinuaba. En esos 10’, el dueño de casa ganó 12-7, para irse al descanso largo con un 31-23 tranquilizador.

Pareció reiniciar el juego con mayor entusiasmo la visita para acercarse en 2’ a 4 puntos (34-30). Pero de ese empuje inicial surgen técnicos de Pruvost que lo obligaron a salir por 5 penalizaciones. Cabré encestó los 4 libres y Almagro se alejó en el tanteador (40-30). Con Ramatti en la pintura, el local se afirmó y sacó mayor distancias, con importante efectividad. Ganó ese segmento 24-14, para irse al último descanso por 55-37.

Con Barlassina imponiendo condiciones en la zona interna y cargando de faltas a sus defensores, Almagro fue estirando la brecha a su favor. Incrementó sus modificaciones en su formación, Rippstein hizo ingresar a toda su plantilla, permitiendo sumar minutos de cancha a los juveniles, sin que se resienta el rendimiento. Fue expulsado el técnico santafesino Rubén Cabrera por protestar. A poco del final, los “albinegros” habían llegado a la mayor diferencia (78-49) pero con algunos descuentos, y todo ya liquidado el tablero final mostró ganancioso a Almagro por 78-53.

Fueron jueces en el “Nido”, Guillermo Vigil – David Quinteros.

ALMAGRO: Jaime Cabré 18, Marcos Palo Oliver 5, Matías Missio 10, Martín Barlassina 11, Santiago Ramatti 17 (FI), Facundo Gasser 0, Juan P. Fontana 6, Marcelo Suárez 2, Kevin Anderson 2, Juan I. Meneghello 3, Ruy Bouvier 2, Genaro Paoli 2. DT: Alejandro Rippstein.

SANTA ROSA: Francisco Pruvost (x) 7, Guido Ghisolfi 3, Valentín Pérez Arrascaeta 6, Federico Arnodo 7, Martín Campanella 0 (FI), Matías Yfran 7, Luis Malfante 5, Joaquín Caldiz 2, Martín Llorensi 0, Kevin Yacono 2, Leon Alfonso 2, Facundo Vergara 12. DT: Rubén Cabrera.

Parciales: 19-16, PT 31-23; 55-37 y Final, 78-53.

 

HOY “PATO” ROLDAN

Este miércoles continuará el Torneo Amateur de Básquetbol “Héctor Pato Roldán”, organizado por la Subcomisión de Básquetbol del C.A.Almagro.

Está prevista la concreción de la 4ª fecha, comenzando a las 20,30, con La Ramada – Pollos LH y a las 21,30, Isoft – Organización Giletta. Estará en condición de libre, Planta II.

 

FORMATIVAS A CONFIRMAR

En las próximas horas podría quedar reprogramado el choque de divisiones formativas entre Almagro y Unión de Santa Fe, que se anunciara para este sábado 3 de mayo, en principio por la ASB. Al haber un principio de acuerdo entre los clubes se podría reprogramar en el transcurso de la semana. Deben medirse en premini, mini, U-13, U-15 y U-17.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *