Dos esperancinas candidatas a diputadas nacionales

Muchas veces el armado de las listas de candidatos a legisladores puede significar que “la mujer de…” algún dirigente político de peso termine ocupando un lugar de privilegio sólo por cumplir con el cupo femenino. En esta oportunidad no es así y las dos profesionales esperancinas mencionadas en ésta nota llegan por mérito propio, por antecedentes profesionales y políticos.

 

 

La profesora Ana Copes ya ocupó lugares de privilegio en la política provincial. Fue candidata a vicegobernadora junto al senador Rubén Giustiniani y luego candidata a diputada nacional. Hoy vuelve a ocupar ese lugar en un puesto expectante como lo es el quinto lugar en la lista que encabezan Hermes Binner y Mario Barletta.

 

 

La química Erica Hynes por primera vez es candidata a diputada nacional. La profesional esperancina ocupará el séptimo lugar de la misma lista y llega impulsada por “el sector Giustiniani” en el Frente Progresista Cívico y Social. Hynes es hoy Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral pero ocupó diferentes lugares de conducción científica y de investigación que destacan su presencia.

 

 

En el Frente Progresista la lista encabezada por Hermes Binner está definida desde hace mucho tiempo. Al ex gobernador lo seguirán Mario Barletta (UCR), Alicia Ciciliani (PS), Pablo Javkin (CC-ARI), Ana Copes (PDP), Héctor Gregoret (Reconquista) y Erica Hynes (PS).

 

 

 

Fotomontaje EDXD web

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.