Después de 5 años vuelven a embarcar trigo en el Puerto de Santa Fe

Una embarcación carga granos en la terminal portuaria local. Se trata de una barcaza que transportará 7.000 toneladas de trigo a granel en su bodega. El destino final es Brasil.

(Campo Litoral) – “El embarque -que se completará con otra carga en la zona up river- iba a salir en enero, pero apareció el negocio y sale ahora”, admitió Sebastián Simez, titular del Ente Portuario local.

 

“La barcaza llegó ayer a las 21. Se trata de una formación bastante grande (140 metros), que requiere de 12 horas de carga corrida, por lo que si no se termina hoy, se finaliza mañana”, continuó.

Simez admitió que esta operatoria forma parte de un proyecto más ambicioso que apunta a conectar productores agropecuarios santafesinos con los compradores. “En febrero vamos a ir a Uruguay con un grupo de productores y despachantes, pero primero tenemos que ver cómo viene la cosecha”.

 

En conferencia de prensa en el lugar del embarque, el presidente del Ente Portuario, Sebastián Simez explicó que “se cambió un poco el formato” y por el momento no se apuesta a los “grandes” jugadores del mercado. “Queremos que los pequeños productores lleguen al puerto a sacar sus 5 mil, 10 mil o 20 mil toneladas”, sin necesidad de involucrar a grandes traders.

 

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que esta primera etapa de reactivación esta destinada a “grupos empresarios pequeños e intermedios”. “A ellos el puerto de Santa Fe puede albergar y dar trabajo para generar la posibilidad de llegar al mundo, cargando los granos que produce nuestra tierra”.

 

“Hoy es un gran día para todos los que siempre miramos para este lado de la ciudad y añoramos ver al puerto trabajando, generando riqueza para la ciudad y para la región”, agregó el ministro.

 

Diario El Litoral

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.