MENU

Martes, 23 de Mayo · 11:33 Hs

16/04/2016 Comentarios (0) Vistas: 2229 Noticias, Regionales

Despidieron al Padre Eladio Giovanini

El Padre Emérito de la Parroquia ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Franck vivió sus últimos días en la Basílica Natividad de Esperanza. Aquí el mensaje de despedida desde el Arzobispado de Santa Fe.

 

Con gran dolor pero con la fe en El Resucitado, comunicamos que en el día de hoy, miércoles 13 de abril, en horas cercanas al mediodía ha hecho su paso a la Casa del Padre Celestial el Pbro. Eladio Juan Giovaninni – Párroco Emérito de la Pquia. “Ntra. Sra. del Rosario” – Franck.

Está siendo velado en la Parroquia de Franck (Rivadavia 1949 – Tel. 0342 4930190). La misa exequial será en la misma iglesia el jueves 14 de abril a la hora 9, para luego partir hacia el cementerio de la localidad de San Vicente donde serán sepultados sus restos mortales.

Nació en Colonia Margarita (Dpto. Castellanos), el 18 de febrero de 1931, siendo hijo legítimo de sus padres Miguel Giovannini y Magdalena María Bertino.
Debido a la cercanía a la localidad de San Vicente, fue bautizado en la parroquia homónima el 12 de abril de 1931.

Entró de muy temprana edad al Seminario Conciliar de Santa Fe, tenía 11 años, allí recibió el sacramento de la confirmación el 30 de mayo de 1942, siendo su Padrino Mons. Manuel Marengo.

El domingo 29 de noviembre de 1953, en la Capilla del Seminario Metropolitano de Guadalupe recibió de manos del Arzobispo Nicolás Fasolino el Sagrado Orden del Presbiterado, dispensándolo de la edad canónica exigida por el Derecho Canónico.

Apenas Ordenado Sacerdote fue nombrado Vicario Cooperador de la Pquia. “Ntra. Sra. de la Merced” de San Justo (1954), Vicario Ecónomo de la Pquia. “San Roque” de María Susana (1957) yVicario Sustituto de la Pquia. “San Antonio de Padua” de Piamonte (1957). Luego fue designado Cura Párroco de la Pquia. “San Roque” de María Susana (1965) hasta que fue nombrado Vicario Coadjutor con derecho a sucesión de la Parroquia “San Jorge” (San Jorge) el 22 de Junio de 1970, asumiendo luego como Párroco hasta el año 1986, que fue trasladado a la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” (Franck) hasta que fue nombrado Párroco Emérito en el año 2008, dos años después de su renuncia por cumplir 75 años.

Durante sus años de Párroco Emérito residió en la Basílica de la Natividad de la Ssma. Virgen de la localidad de Esperanza, donde ayudó generosamente con la celebración de los sacramentos. En los últimos meses de vida con el avance de su enfermedad y las condiciones necesarias para su atención estuvo viviendo en un hogar de ancianos de la localidad de Franck.

Fue Decano del Decanto Centro Interior, por muchos años Asesor del Consejo Arquidiocesano de Mujeres de Acción Católica.

 

Fuente Arzobispado de Santa Fe

 

Eladio_Giovannini02

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *