Desde UcoEs aseguran que la quita del SEMI por la tarde es beneficiosa

El titular de la Unión de Comercios Esperancinos (UcoEs), Diego Baigorria, dio su primera impresión ante la liberación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) durante las tardes. Analizan la ampliación de la zona de cobro.

En diálogo con la CSC Radio, Baigorria señaló que “en una primera evaluación de la decisión de liberar el cobro del estacionamiento medido por la tarde el comerciante hoy está notando la diferencia, no tanto en el nivel de ventas que aumento un poco sino en el ánimo de la gente al visitar el comercio”.

“También vemos otro ánimo en el comerciante que este mes fue golpeado con otras medidas como la próxima modificación de ingresos brutos, los aumentos de tarifas o el posnet obligatorio”, agregó.

“Estamos con la satisfacción que el grupo de comerciantes que apoyó la medida hoy está notando la mejoría en ese sentido”, sostuvo el dirigente aunque cuestionó que “no vemos que desde el municipio se publicite la medida y lo estamos haciendo desde UcoEs”.

En cuanto al comportamiento de los conductores y el éxito de la medida, afirmó que “la evaluación la debe hacer el municipio con los autos controladores y los caminantes, pero en las últimas semanas el movimiento por la tarde es extremadamente superior a la que había antes de liberar el SEMI”.

Ampliación del SEMI

Respecto de la decisión de las autoridades municipales de ampliar la zona de SEMI, Baigorria señaló que “dentro de UcoEs estamos en charlas con CICAE y el municipio que no tiene definida la zona que quieren ampliar ni desde cuando lo harán”.

No obstante, aclaró que desde la entidad “no estamos a favor de ampliar la zona sino que hay que adecuarla al uso donde realmente sea necesaria y creemos que la ampliación propuesta es muy extrema, porque abarcaría un amplio sector de la ciudad que hasta es un poco desmedido”.

“Cada sector lo está analizando y eso se llevará a la mesa de diálogo, donde seguramente participarán Secretaría de Producción y Secretaría de Gobierno, y de ahí saldrán las normas a aplicarse, espero que esta vez por consenso. Por el momento no hay nada definido”, informó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.