Dellaporta: Conocemos el proyecto, ahora lo vamos a analizar

La Tributaria tiene un aumento promedio en la tasa del 30% y el presupuesto consolidados es de $ 830 millones para el 20128. El concejal del Frente Progresista sostuvo que por primera vez la intendenta anticipa que va a pedir un endeudamiento y no confirmó si lo aprobará, ahora comienza el debate.

El concejal socialista Marcelo Dellaporta comentó a EDXD los datos salientes del Presupuesto y Tributaria 2018 que esta mañana fueron presentados en el Concejo Municipal por el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez y la Secretaria de Hacienda Patricia Boni.

“Con respecto al proyecto de Ordenanza Tributaria no se producen cambios en los coeficientes de cálculo de los cargos, sí proponen desde el Ejecutivo variar del 1 a 1,6 el valor de la ‘Unidad Tributaria’, según nos explicaron eso no significa un aumento del 60% en los valores de la tasa, es un coeficiente que va en la tasa y ellos lo modifican en ese valor” contó Dellaporta.

“Según nos asegura la Secretaria de Hacienda la emisión de la tasa de manera global tendrá un aumento del 30%, lo que no significa un aumento a cada contribuyente en ese porcentaje y con respecto a las zonas proponen que se fije un piso de aumento mínimo mensual por zona. También se proponen mantener las exenciones para Bomberos Voluntarios, Jubilados y Excombatientes de Malvinas”, relató el concejal al momento de conocer el proyecto presentado hace pocas horas.

Al ser consultado sobre el Presupuesto 2018, el edil confirmó que “el valor del consolidado tiene una estimación de gastos de $ 830 millones y sin consolidar es de $ 730 millones. Se destaca en esta iniciativa que adelantan que pedirán una autorización de endeudamiento por $ 70 millones para realizar dos obras hídricas como el canal 1° de mayo y canal Castelli”.

“También el presupuesto tiene un apartado de $ 110 millones de obras de mejorado y cordón cuneta con ripio para el Barrio La Orilla Sarmiento y Belgrano desde Bosch hasta Paso Vinal que la Nación aportaría fondos. Es decir que incorporan al presupuesto un fondo gestionado pero no confirmado”, explicó Dellaporta.

“El Ejecutivo sostiene que la Tasa está retrasada pero entienden que no aplicarán un aumento para repararla actualmente, lo califican como lógico de acuerdo a la inflación que se prevé” relató Dellaporta quien aclaró “conocemos el proyecto, ahora lo vamos a analizar detalladamente y si tenemos dudas volveremos a reunirnos”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.