Cuatro sujetos intentaron escapar de un control y fueron detenidos con estupefacientes

Fue este viernes por la noche en el peaje de la ruta nacional 11 en Nelson. Detuvieron la marcha del auto y los cuatro ocupantes salieron corriendo en distintas direcciones. Luego fueron detenidos y le secuestraron 8 ladrillos de material estupefaciente.

 

En uno de los puestos de control ubicado en el peaje de Nelson de la Ruta Nacional 11, personal de la Policía de Seguridad Vial en conjunto con personal de la Unidad Regional I, realizó el procedimiento este viernes por la tarde, deteniendo a 4 personas de 19, 23, 28 y 31 años; y secuestrando 8 ladrillos de material estupefaciente.

 

El accionar comenzó cuando en el punto de control mencionado se detiene la marcha de un automóvil marca VW Senda color gris plata, en el cual se encontraban cuatro ocupantes, quienes al detener el vehículo, descienden del mismo para darse a la fuga corriendo en distintas direcciones.

 

Ante la situación se procedió, comunicación mediante y con la organización del Operativo Verano, a implementar un patrullaje cerrojo para capturar a los evadidos, dando con los mismos a los pocos minutos.

 

Una vez interceptados y puestos a resguardo, se pudo determinar que eran oriundos de la localidad de Malabrigo (Dpto. Gral. Obligado) y de la provincia de Formosa, los cuales tenían como destino nuestra ciudad capital.

 

Detenidos los cuatro ocupantes, se comenzó con la requisa del vehículo encontrando ocultos bajo un asiento 8 envoltorios compactos, denominados ladrillos, de una sustancia verdosa similar a la marihuana. Por lo que ante la atenta observancia de los testigos presentes, los sindicados son trasladados a la sede policial y se le hace entrega del procedimiento a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 Kg. de cannabis sativa.

 

OPERATIVO VERANO

 

El objetivo  es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, junto con las principales arterias viales de acceso, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

 

A los más de 1000 policías abocados en la zona de playas y controles de ruta, se suman promotores que dan consejos para transitabilidad y cuentan cuales son los lugares que se destacan turísticamente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.