Copes disertará sobre Trata de personas en el Congreso

Será el 10 de octubre próximo en el marco de la II Mesa de Diálogo “Migración y Trata de Personas”.

La coordinadora del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas, Ana Copes, expondrá en la II Mesa de Diálogo “Migración y Trata de Personas” que se realizará el 10 de octubre en la Cámara de Diputados de la Nación. El evento es organizado por la Asociación Civil de Derechos Humanos, Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA) y la diputada nacional Carla Carrizo.

La II Mesa de Diálogo estará centrada en un enfoque integral que abarca el tema de la migración y el fenómeno de la trata de personas con fines de explotación en la Argentina y en otros países de la región. En esta mesa de trabajo las personas participantes presentarán los principales obstáculos para combatir la trata a nivel nacional; identificarán buenas prácticas estatales y también de la sociedad civil tendientes a brindar protección a las personas objeto de trata; y discutirán posibles medidas o estrategias a nivel regional para combatir la trata.

Cabe destacar que el 31 de julio de este año se presentó en Casa Rosada el primer Plan Nacional 2018-2020 de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que fue desarrollado por el Comité Ejecutivo, organismo que coordina Copes. El Plan, que cuenta con 111 acciones y 35 medidas que son impulsadas por más de 50 organismos, ya está en ejecución.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.