Copes apoyó la ley para penalizar a las empresas corruptas

La Diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, votó a favor del proyecto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, que genera un marco legal para poder penar a las empresas que cometan actos de corrupción.

Para Copes, la sanción de esta ley “es un avance en la legislación argentina” ya que “no sólo porque nuestro país está cumpliendo, finalmente, con un compromiso internacional, sino también porque estamos brindando herramientas para perseguir eficazmente los mercados criminales”.

En este sentido, la demócrata progresista aseguró que “la criminalidad organizada es más compleja que el acto puntual de corrupción entre el funcionario corrupto y el empleado infiel. Aquí hay una estructura, con actores y regularidades, lo que significa que un actor corrupto es reemplazado por otro”. De esta manera, esta ley viene a aportar herramientas para combatir el corazón de los mercados criminales.

Esta ley es una ley complementaria, ya que la responsabilidad penal, es decir, la sanc ión penal para las personas físicas ya existe. Lo que esta ley busca es penalizar a las personas jurídicas, a la organización que cometa delitos contra la administración pública.

Es importante señalar que esta iniciativa había tenido media sanción de la Cámara de Diputados, pero como en el Senado tuvo modificaciones, volvió nuevamente a la Cámara baja. Copes dijo que si bien “no estaba totalmente de acuerdo con alguna de las modificaciones del Senado” siempre es mejor “una ley perfectible que ninguna ley”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.