Conocer sobre monumentos y lugares históricos en una recorrida

En adhesión al Día Nacional de los Monumentos se realizó este fin de semana una recorrida peatonal y vehicular guiada.

El sábado fue peatonal por el centro de la ciudad y finalizó en el Club Aaron Castellanos junto a la Orquesta Filarmónica. El domingo la recorrida fue con movilidad para descubrir los puntos históricos de Esperanza.

La actividad surgió en adhesión al Día Nacional de los Monumentos y fue organizada por el Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza sin costo alguno para los participantes.

SABADO CIRCUITO PEATONAL

Circuito chico alrededor de la Plaza, salida desde la Municipalidad de Esperanza. 

Visitaron Casa de María Elena Bianchi, Museo de la Colonización, Basílica Natividad de la Natividad de la Santísima Virgen, Casa de la Colonia, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Club Social, Municipalidad de Esperanza.

Actuación de la Filarmonica en el Club Social “Aarón Castellanos”. (Rivadavia y Av. Colonizadores)

DOMINGO CIRCUITO AMPLIO

Circuito amplio, recorrido en colectivo guiado, salida desde la Municipalidad de Esperanza.

Todos los edificios que participen: Palacio Municipal – Plaza San Martín – Monumento a la Agricultura Nacional – Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen – Iglesia Evangélica del Río de la Plata – Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía “San Jorge” – Antiguo Molino Angelita. Actual Instituto Tecnológico “El Molino” y Liceo Municipal “José Pedroni” – Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional – Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” – Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” – Museo de la Colonización – Escuela Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” – Chalet Suizo. Asociación Suiza Guillermo Tell” – Ex residencia de Carlos Teófilo Schneider (hijo) y Elisa Denner. Casa de la Colonia y Museo de Arte “Héctor Borla” – Ex residencia de María Schneider y Benito Kuriger. Club Social “Aarón Castellanos” – Museo Municipal de Arte “El Antigal”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.