Conciliación sin acuerdo entre Festram y los intendentes

Los dirigentes de la entidad sindical insisten con el reclamo de las deudas retroactivas por aplicación de la cláusula gatillo. Por la conciliación obligatoria no habrá medidas de fuerza hasta el 28 de agosto.

Según se informó a través de un comunicado, la entidad sindical de Festram esperaba un cambio de postura del sector patronal, ya que ellos habían solicitado un cuarto intermedio para revisar su posición.
“En esta instancia, y considerando que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector ya percibió los retroactivos o acordaron su pago, las negociaciones en el marco del Ministerio de Trabajo resultan inapropiadas. Por tal razón, los sindicatos quedan facultados para continuar los reclamos en sus respectivas administraciones municipales y comunales. No obstante ello, la conciliación obligatoria continúa vigente hasta el 28 de agosto, por lo que las entidades gremiales se abstendrán de realizar medidas de fuerza hasta esa fecha”, se detalló.
Y en esa línea se informó que el próximo viernes –en la delegación Rosario– está prevista una reunión con el intendente de Fray Luis Beltrán, que, hasta el momento, no concurrió a las audiencias de conciliación obligatoria por los despidos producidos en esa Municipalidad.
Fondo Federal Solidario
Antes de iniciar la discusión de los temas concretos de la conciliación, Festram informó que reiteró su preocupación por los graves efectos causados por el pacto fiscal y el acuerdo con el FMI.
Además, reclamó al gobierno provincial y a los intendentes que inicien las acciones legales que impidan la eliminación del Fondo Federal Solidario, medidas que ya están desarrollando otras jurisdicciones provinciales y municipales. El gremio también explicó los motivos que determinaron el reclamo ante los legisladores para solicitar la derogación del pacto fiscal.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.