Concejo postergó ampliación de partidas por errores en el proyecto

La intendenta estima recaudar $ 34 millones más este año y pide al Concejo una habilitación para destinar ese dinero a diferentes partidas.

Era uno de los temas que tenía dictamen de comisión para ser tratado en la sesión de ayer. El pedido de la Intendenta Ana Meiners había ingresado días atrás para advertir a los concejales que el presupuesto 2018 necesitaba ser modificado porque está ingresando al municipio más dinero de lo previsto.

Los técnicos del Departamento Ejecutivo estimaron ese aumento de la recaudación en unos 34 millones de pesos.

Como es de rigor, se debe informar esa situación al Concejo Municipal. Si se recauda más (como sucede este año) se debe dar ingreso a ese dinero e informar a que partida se va a destinar ya sea para inversión o para gastos corrientes. Si la recaudación es menor a lo previsto, también se debe informar (como sucedió otros años) para habilitar movimientos de partidas propias y modificar prioridades.

En esta oportunidad el proyecto ingresó en la sesión anterior, fue a las comisiones de rigor que le dieron dictamen y lo envían para su aprobación en la sesión.

Este miércoles minutos antes del inicio de la reunión parlamentaria la concejal Andrea Martinez planteó “algunos errores en las sumas y los traslados” de las cifras informadas por la Intendenta. La concejal no integra la comisión que discutió previamente el proyecto.

El cuestionamiento contó con el apoyo de su compañero de bancada y los ediles del Frente Progresista, y al no tener respuestas desde el oficialismo, la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.