MENU

Lunes, 22 de Mayo · 12:33 Hs

12/09/2013 Comentarios (0) Vistas: 181 Noticias

Concejo: Nuevo pedido de informe por ripio y pavimento

En una sesión con varios temas de interés el Concejo Municipal se reunió en la noche del miércoles y aprobó TODOS los temas con votación unánime. Uno de los ingresados y aprobados sobre tablas es el proyecto de actualización de las tarifas de remises. Tal como adelantamos en EDXD el Concejo aprobó el proyecto enviado por la intendenta donde se establece que la nueva tarifa será $ 9,70 para las primeras diez cuadras y 38 centavos por cada cuadra extra.

 

 

También se aprobó una minuta de consideración donde el PDP, Pro y UCR solicitan a la intendenta realice el estudio de factibilidad para la instalación de un semáforo lumínico y sonoro en la intersección de las calles San Martín y Laprida para ser accionado por la Guardia de Bomberos Voluntarios toda vez que ocurra un siniestro que requiera de la inmediata presencia del Cuerpo Activo.

 

 

El concejo también recibió y aprobó por unanimidad la propuesta de los bloques UCR, PDP y PRO donde se declaran de interés del cuerpo la Novena Edición del Desafío de Rural Bike “Salado Paso de las Piedras” y las Jornadas de las “Olimpíadas Santafesinas 2013” que se desarrollarán en nuestra ciudad hoy y mañana.

 

 

Tras haber llegados impulsados por la UCR y tras el debate en comisiones fue aprobado un pedido para que el DEM realice a la mayor brevedad posible, el recambio y/o reparación de luminarias en jurisdicción del Barrio Sur 2º Nominación, y realice los trámites pertinentes a fin de lograr se ponga en funcionamiento la iluminación pública instalada en calles Rivadavia, Belgrano, De Las Naciones y Terragni.

 

 

También iniciado por la UCR pero aprobado por todos los bloques se le solicita a la intendenta que brinde información dentro de los 15 días de sancionada la misma, el cálculo de costos integral y detallado de las obras dispuestas por el Plan de Accesibilidad y el detalle de los contribuyentes, frentistas y no frentistas con el importe que se les exigió abonar a cada uno de ellos al momento de remitirse las liquidaciones.

 

 

Iniciado por el PRO pero con la aprobación de todos los concejales se les solicitó a la intendenta que remita dentro de los próximos 15 días el personal ingresado al municipio tras la aprobación de la ordenanza 3737 que regula y restringe el ingreso como personal contratado o transitorio a los parientes de los funcionarios, intendentes y concejales.  Solicitó el listado del personal que ha ingresado.

 

 

Impulsados por los jóvenes PRO y con la iniciativa del concejal de ese partido fue aprobado por el concejo una resolución que resuelve declarar Plazas Públicas Integradoras e Inclusivas a las plazas y plazoletas de nuestra ciudad.

 

 

Finalmente impulsado por el PDP se solicitó al DEM que informe el número de locales que funcionan como ciber y el control que se realiza de los mismos. En el comienzo de la sesión el edil del PJ pronunció unas palabras de homenaje a los docentes en su día.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *