Con múltiples propuestas comienzan las actividades municipales de verano

La Municipalidad de Esperanza organizó una serie de actividades recreativas, saludables y para todas las edades que se desarrollarán durante la Temporada de Verano 2018-2019.

En el Parque de la Agricultura

Desde el próximo martes 11 y durante el resto de diciembre, enero y febrero de 2019, se  desarrollará en el Parque de la Agricultura una propuesta destinada a promover actividades deportivas y recreativas, así como fomentar la participación en las mismas de todos los sectores de la ciudad, garantizando el derecho a disfrutar plenamente del juego y la recreación.

El martes 11 de diciembre a las 19.30, se inaugurará el Programa de Verano con una Exhibición de la Asociación de Escuelas de Taekwon Do ITF a cargo de S. Master Enrique Godoy  VIII Dan.

En tanto, las Jornadas Deportivas de Voleibol y Básquet -a cargo de Profesores de Educación Física- serán para  ambos sexos. La inscripción de los equipos será libre y gratuita y los encuentros deportivos se llevarán a cabo los martes y jueves a partir de las 20.

En los Playones Deportivos

Además, dará inicio el Proyecto en los Playones en Movimiento, por lo cual la Secretaría de Cultura y Deportes convoca a niños y jóvenes a realizar actividades físicas que les posibiliten incorporar al deporte en sus prácticas sistemáticas , lograr disfrutar del esfuerzo físico , desarrollar el sentido de pertenencia, etc.

De esta manera, en el Playón deportivo del Barrio La Orilla ubicado en calle Ercovis, esquina Sarmiento, comenzarán las actividades el lunes 10 de diciembre, de 19.30 a 21.30 horas. Las clases serán los lunes y miércoles. Y, en el Playón deportivo del Barrio Sur ubicado en calle Balcarce, esquina Bartolomé Mitre, comenzarán las actividades el jueves 13  de diciembre,  de 19.30 a 21.30 horas. Las clases serán los  martes y jueves.

Todas estas actividades del Programa de Verano son libres y gratuitas y estarán a cargo de Profesores de Educación Física.

Colonias de Vacaciones

En esta Temporada de verano se estarán llevando a cabo dos Colonias de Vacaciones, cuyos destinatarios son los niños de 5 a 13 años, a quienes se ofrece un espacio que les permita  desarrollar nuevas experiencias que los motive a descubrir nuevas posibilidades de interacción social formando parte activa de grupos que les brindan no sólo contención sino también enseñanzas, utilizando como recursos los juegos motores, la natación, el ajedrez, actividades musicales, etc.

La Colonia  “Crecer Jugando” es un proyecto que se desarrolla desde hace cinco años en el Campo de Deportes de la Escuela Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” y en Lawn Tenis Club Esperancino, y es implementado por la Municipalidad de Esperanza en  forma articulada con la Dirección de Educación Física y la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

En tanto la Colonia de gestión municipal que se desarrolla desde el presente año en el predio del Liceo Municipal “José Pedroni”, cuenta con profesores de Educación Física, de Música y de Ajedrez, teniendo acceso y participando los colonos en actividades lúdico deportivas, estando presente como eje fundamental  las acuáticas.

Taller de “Canto Comunitario”

También dio comienzo un Taller de “Canto Comunitario” para Adultos Mayores, a cargo del Prof. Gabriel Molina Althaus. Las clases, de carácter gratuito,  se dictan los martes y jueves, de 19 a 20 horas, en la sala de microcine del sector del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ubicado en  las instalaciones del Liceo Municipal “José Pedroni”, en Rivadavia 1390.

Los objetivos del taller son desarrollar y fomentar las aptitudes e intereses musicales de los  participantes,  despertando y aumentando la sensibilidad por el hecho artístico sonoro.

Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)

En tanto el NAC, respondiendo a un requerimiento de los usuarios, continuará brindando –durante el período estival- todos sus servicios, de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.