MENU

Lunes, 22 de Mayo · 09:27 Hs

19/05/2017 Comentarios (0) Vistas: 4897 Locales, Noticias, Opinion

Comerciantes críticos al SEMI crearon su propia Cámara

Anoche fue la primera reunión formal de la “Unión de Comercios Esperancinos” que integran unos cuarenta empresarios que no se sienten representados por el Centro Industria Comercio y Afincados. La próxima semana podría concretarse la presentación en sociedad. 

 

Otra consecuencia de la impresentable y ahora inolvidablemente histórica presidencia de Hugo Wilde en el CICAE: Se partió al medio la entidad gremial empresaria que nucleaba al comercio, la industria y los servicios de la ciudad. Tan preocupado estaba el abogado por quedar bien con las autoridades de turno que se olvidó de sus representados.

 

Quedó constituida anoche la “Unión de Comercios Esperancinos” (U.Co.Es.) que nuclea a unos cuarenta comerciantes no sólo del centro de la ciudad de Esperanza. Se realizó la primera reunión y en los próximos días la nueva institución gremial empresaria será presentada a los medios de comunicación.

 

El núcleo de los impulsores de la iniciativa surge del movimiento de comerciantes disconformes con la instrumentación del SEMI (Servicio de Estacionamiento Medido Inteligente) y el “ninguneo” que sufrieron por parte de la conducción central del CICAE, algunos integrantes de la Cámara de Comercio y de la Intendenta Municipal.

 

Está claro que la creación de esta nueva institución es el resultado de un grosero error político de quienes debían representarlos en la institución intermedia y escucharlos siendo autoridades de la ciudad.

 

Unos 40 comerciantes disconformes con el SEMI que en las últimas semanas se autodenominaban “los impugnados“, haciendo mención a la situación que los dejó afuera de la elección en el CICAE, constituyeron esta nueva asociación y ya planifican las primeras acciones institucionales.

 

Se habla de la realización de la “Cena de la Confraternidad Comercial“, la acción de promoción de comercios de manera gratuita y recursos concretos contra el SEMI. “De impugnados a impulsores de nuevas ideas, en el CICAE no nos representan, nos maltrataron a todos, incluso varios socios históricos ya renunciaron y todos seguimos muy unidos” dijo uno de los referentes del grupo empresario.

 

La novedad impactará de lleno en el ámbito empresario esperancino y constituye un verdadero bochorno institucional.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios cerrados.