Colón de Santa Fe se quedó con el clásico en el “15 de Abril” – Esperanza día x día

Colón de Santa Fe se quedó con el clásico en el “15 de Abril”

El Sabalero con gol de cabeza de Ortiz a los 13 y Garnier a los 39 del ST le ganó a Unión en el 15 de Abril. Expulsaron a cuatro jugadores. Finalizado el partido hinchas de Colón continuaron los festejos en Plaza San Martín.

Aburrido por donde se lo mire fueron los primeros 45 minutos, de arranque dio la sensación que Unión asumía el protagonismo, pero solo se quedó en “sensación”, ya que el partido resultó muy luchado, chato y sin llegadas a los arcos.

Al minuto se acomodó Gamba por derecha y sacó un lindo centro que finalmente Conti de cabeza pudo rechazar; Unión que tenía la pelota no inquietaba y a los 11 un centro de Bruno Pittón encontró muy bien acomodado a su hermano Mauro, quien le pegó “de una” pero el remate fue débil a las manos de Broun.

A los 15 minutos llegó la primera jugada para Colón a través de un tiro libre desde la derecha, que finalmente derivó en una falta a Nereo Fernández, quien tras arrojarse al piso logró controlar el balón.

A los 24 un buen pase de Mauro Pittón para Lucas Gamba que sacó un buen centro, finalmente rechazado con mucho esfuerzo  por Conti al córner, pero no fue mucho mas que eso, ya que con un Colón esperando y un Unión sin ideas, el partido se hizo muy aburrido y sin llegadas a los arcos.

El complemento

Sin variantes salieron los equipos a la cancha y al igual que en el primer tiempo fue el local el que trató de abrir el marcador, Gamba (el mejor de Unión) fue el jugador mas peligroso, pero igualmente estuvo muy lejos de poder molestar a Broun.

A los 10 llegó el primer aviso de Colón, un córner desde la izquierda para la aparición de Ledesma solo en el segundo palo, el volante sabalero cabeceó mal, la pelota picó y se fue lejos; pero resultó un “presagio” de lo que llegaría luego.

Sobre los 13 minutos el baldazo de “agua fría”, un tiro libre desde la izquierda, muy bien ejecutado por Iván Torres y el cabezazo de Guillermo Ortiz en el segundo palo, haciendo estéril el esfuerzo de Nereo Fernández para impedir que la pelota vaya al fondo del arco.

De ahí en mas, el partido que ya era cortado y poco jugado se acentuó en esta forma y Unión desesperado por empatar, se terminó “nublando”, equivocando los caminos y recurriendo al pelotazo, facilitando el trabajo defensivo de Colón.

Una pelota dividida en el medio donde Manuel de Iriondo logró cabecear ganándole a Iván Torres, pero un “manotazo”  del “paraguayo” en la cara del jugador de Unión motivó su expulsión; Colón quedaba en inferioridad numérica, pero fue poco lo que duró, ya que enseguida el propio De Iriondo en forma infantil se hizo expulsar, al empujar a Leguizamón para que salga de la cancha; Loustau le mostró la amarilla, que se sumó a la del primer tiempo y en pocos minutos, nuevamente ambos equipos estaban en igualdad de condiciones.

Unión no se pudo recomponer, sin generar juego y mucho menos peligro en el arco “Sabalero”, mientras que Colón que ya hacía negocio se plantó decididamente “de contra” y tuvo una muy clara, donde se durmió Gerónimo Poblete y fue Franco Soldano (un delantero) quien lo corrió y lo alcanzó evitando el tanto visitante.

Sobre el cierre llegó el segundo, “replay” del primero, tiro libre desde la izquierda, esta vez ejecutado por Nicolás Silva, para que en el segundo palo, el ingresado Yamil Garnier le gane a Bruno Pittón y cabecee al gol sellando el partido.

No quedó tiempo para nada, porque Unión estuvo muy lejos de poder generar algo, solo una situación donde de rebote casi convierte Soldano. Solo se dieron las expulsiones de Algozino y Silva, ambos jugadores habían ingresado promediando el segundo tiempo.

Fue chato y sin llegadas, como todo clásico, pero la victoria de Colón fue inobjetable, justa. Colón salió a hacer su negocio y le fue mucho mejor de lo esperado, porque se encontró con un Unión, nervioso, sin ideas y sin juego; que además estuvo muy desatento a la hora de marcar en las “pelotas quietas”.

Eduardo Domínguez planteó muy bien el partido y el trámite se hizo a la medida de Colón que a lo largo de los 90 minutos se sintió mucho mas cómodo que un Unión desordenado. Finalmente los goles llegaron para el equipo que se adaptó mejor a este tipo de partidos; sin dudas que el duelo de los técnicos fue ganado por Domínguez, sobre un Pumpido que nunca pudo revertir el curso del partido; tampoco acertó al sacar a Gamba que fue sin dudas el mejor jugador de Unión.

Fuente y fotos: El Litoral de Santa Fe.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte