Collomb: “Hace falta un trabajo en conjunto del municipio con las vecinales”

El presidente de la vecinal Arco de la Colonización, Eduardo Collomb, analizó el rol de las vecinales para mejorar la vida cotidiana de los vecinos, mencionó los temas que preocupan a los dirigentes y cuestionó que desde el municipio “se trabaja en forma aislada”.

En diálogo con la CSC Radio, Collomb admitió que “existe un trabajo desde el municipio hacia las vecinales” pero aclaró que “hay ciertos trabajos como el Plan de Accesibilidad –que es una necesidad imperiosa en nuestro sector- tiene un atraso importante ya que hace seis meses se hizo el sorteo y recién hace 15 días comenzó la parte hídrica”.

Resaltó que “esta obra no es común y silvestre sino que mejora la accesibilidad, y el ingreso y egreso de todas las familias que son cada vez más numerosas; los trabajos se hacen pero hay que limar un poco el lápiz”.

En ese contexto, el dirigente vecinal analizó que “se están haciendo trabajos de carácter aislado, y aunque no hay que desconocer que ante cualquier reclamo uno levanta el teléfono y la solución llega casi en forma inmediata, pero la ciudad amerita una modificación estructural en lo que hace a las vecinales”.

Al respecto, señaló que “el crecimiento de una ciudad en todos los aspectos: cultural, social, económico, deportivo, requiere un trabajo en conjunto, y hoy no veo que se haga un trabajo en conjunto con las vecinales ni con otras instituciones de la ciudad. Se hacen trabajos aislados y el único ámbito en el que se le dio participación a las vecinales es un ámbito político como el Cabildo Abierto”.

“Quien está en el gobierno es una cuestión electoral y política donde elige la ciudadanía peor la ciudad es de todos, entonces hay que trabajar e integrar a todas las instituciones para crecer en forma armónica”, reflexionó.

En ese sentido, Collomb ejemplificó respecto de la situación del estacionamiento medido y opinó que “hay que modificar estructuralmente el mapa de las vecinales”. “Nosotros nos estamos subvencionando con el alquiler de un saloncito y con venta de pollos, y todo el trabajo es totalmente ad honorem, y cuando no hay proyectos importantes es muy difícil que la gente deje su casa, su familia y horas de trabajo para integrar una comisión donde los resultados muy pocas veces se ven. Los resultados que hoy estamos viendo en la ciudad se hacen con el bolsillo de la gente, no se ven grandes eventos deportivos ni culturales en los barrios, hay mini manotazos de ahogado y aunque las obras se hacen, es necesario armar un cronograma de crecimiento de la ciudad necesita en primer término planificar el mapa”, describió.

“El vecino es el que conoce las necesidades diarias y hay que hacer un trabajo conjunto desde el municipio, y hoy por hoy salvo por una cuestión puntual por algún tema concreto, los vecinos nunca somos convocados. No hay que desconocer a las instituciones”, reclamó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.