Clases de guitarra clásica y eléctrica en La Juana

Se encuentran abiertas las inscripciones en la Sala Cultural de Sarmiento 1261. Las clases están a cargo de Federico Tropea.

La Sala Cultural Independiente “La Juana” presenta una nueva propuesta abierta a todo público a cargo de Federico Tropea. Se dictarán clases de guitarra clásica para nivel medio y avanzado y guitarra eléctrica y las inscripciones se encuentran abiertas en Sarmiento 1261.

Quien es Federico Tropea

Es Licenciado Nacional de Música con Orientación en Guitarra del Instituto Nacional de Música, dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Inició sus estudios de guitarra con el guitarrista santafesino Marcelo Cornut, para después continuarlos con el Profesor Rubén Raffo y luego con el maestro Néstor Ausqui. Además, tomó clases de guitarra eléctrica con Pablo De Luca. Formó parte de diversas agrupaciones camarísticas (dúos, cuartetos, octeto, etc) y en el año 1995 asistió al Seminario de guitarra dictado en la Ciudad de Porto Alegre, organizado por el Liceo musical Palestrina, con profesores tales como Eduardo Isaac, Mario Ulloa, Jorge Labanca, etc.

Concurrió en dos ocasiones a los cursos dictados por el maestro Abel Carlevaro en la ciudad de Santa Fe en los años 1996 y 1997 en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Formó parte junto con el maestro Néstor Ausqui de diversos proyectos camarísticos con formaciones grupales ampliadas (8, 9 y hasta 12 guitarras).

Se desempeñó como integrante del Cuarteto de Guitarras Cronos, entre los años 2000 y 2010, agrupación con la que ha realizado numerosas presentaciones tanto en la ciudad de Santa Fe y Paraná como en distintas localidades del interior del país. Participó del V Encuentro de Música de Cámara realizado en la Pcia. de Misiones en 2006. En 2008, dicho cuarteto se presentó junto con la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes en el Teatro Juan De Vera de la ciudad homónima, interpretando el Concierto Andaluz para cuatro guitarras y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo.

Por otro lado, conformó el Dúo de Guitarras Raffo-Tropea, agrupación con la que también ha realizado numerosas presentaciones en Santa Fe y el interior de la provincia, además de conciertos didácticos en diversas escuelas de la ciudad de Santa Fe. 

Actualmente, forma parte del Cuarteto de Guitarras “Contrastes”, agrupación cuyo objetivo consiste en la interpretación de un repertorio muy diverso (desde el Renacimiento hasta nuestros días), explotando las distintas posibilidades técnicas de la guitarra como instrumento. Desde su fundación en el año 2013 hasta la actualidad, el cuarteto de guitarras realizó conciertos en la ciudad de Santa Fe, Rafaela (en el marco del Ciclo de Música de Cámara-Teatro Lasserre), Santo Tomé, etc.; como así también una presentación con la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, para la interpretación del Concierto Andaluz, de Joaquín Rodrigo, en el Paraninfo de la UNL.

También forma parte del grupo de rock “Pulse” Tributo a Pink Floyd con espectáculos que hacen gran hincapié en una puesta artística multimediática (sonido, iluminación e imagen) y que cuenta con un gran suceso de público en cada presentación.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.