Cierre de otro año con múltiples actividades en la Escuela Dante Alighieri

Entregaron los certificados de cierre de los cursos de lengua y cultura italiana, distinguieron a Mario Bergamasco, anunciaron la beneficiaria de una beca de estudio y cerraron con la 'Festa della Pizza'.

Durante el acto de clausura de los cursos de lengua y cultura italiana de la Asociación Dante Alighieri de Esperanza se entregaron certificados a los alumnos de 1° a 5° año sistemáticos, al grupo de Practica della lingua, al grupo de Nivel C1, al grupo de Juniores y a los participantes del Corso di Cucina italiana.

Los “bambini” de la Dante representaron una canción y los alumnos de 5° hicieron una versión propia de la canción de Toto Cotugno “L’ italiano vero”.

La directora de los cursos, Ada Cerchiaro y la presidente de la Asociación Dante Alighieri de Esperanza, María Gabriela Vighetti, hicieron referencia a las actividades realizadas durante el año para la difusión de la lengua y la cultura italiana.

Destacaron la estrecha relación con la Società Dante Alighieri de Roma que ha premiado el proyecto cultural “Tutti all’Opera” y ha otorgado dos becas para alumnos de la institución, Bruno Passerino y Guillermo Foos, quienes viajarán el próximo año a Italia para estudiar italiano en la Dante de Firenze y en la Dante de Roma respectivamente.

Por otra parte, se anunció quién resultó ganadora de una nueva beca para vivir la experiencia de vacaciones-estudio en la escuela Campus Magnolie de Castelraimondo, Italia. Se trata de la alumna de quinto año Valeria Martínez Alza.

También se realizó un reconocimiento al CPN Mario Bergamasco por su compromiso y dedicación a la Asociación Dante Alighieri de Esperanza, institución que presidió desde el año 2007 al 2017.

Certificados entregados

La profesora Alicia Gatti entregó certificados de finalización de los cursos de cocina. Las profesoras Daniela Manzo, Adriana Lamagni, Silvia Kinen, Patricia Schaumburg, Maria Gabriela Vighetti, Madalit Bucca, Gabriela Botta y Elba Pilatti hicieron entrega de diplomas a los alumnos de diversos años y niveles.

También la profesora Silvia Kinen realizó la entrega a los alumnos de la localidad de Franck ya que desde 2017 la Dante Alighieri Esperanza dicta cursos de lengua y cultura italiana organizados por el circulo italo-argentino.

Galería de Imágenes EDXD.-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.