Centro de Empleados de Comercio

El 25 de julio de

1944 – Se creó el Centro de Empleados de Comercio de Esperanza, entidad gremial que defiende los intereses del sector, además de realizar distintas actividades y concreciones sociales. Su sede está en Avenida Córdoba y Moreno y cuenta con un moderno camping sobre ruta 70 a pocos metros del Arco de la Colonización Argentina.

1981 – Con motivo de cumplirse el centenario de la llegada a la Argentina del Pastor Pablo Besson se inauguró un monumento a su memoria, ubicado en el precio del Hogar Bautista Infantil en Avda. Los Colonizadores y N. Schneider, que es obra del escultor pastor Orlando R. Avalos. El Pastor Besson, suizo, que residió un año en la colonia, tiempo suficiente para gravitar con su influencia y hacer valer los derechos de los fieles ante las autoridades del municipio, en lo que se refiere a igual tratamiento y consideración a todos los cultos profesados en la ciudad. Una calle de Esperanza lleva también su nombre (al este de calle Gonella) por ordenanza del 21 de setiembre de 1976.

1999 – Fueron inauguradas remodelaciones en el Parque Nacional de la Agricultura, entre ellas lago artificial y fuentes cascada, reformas que se concretaron durante las intendencias del Contador Carlos Fascendini y D. Rafael De Pace.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.