Central de San Carlos jugará el Torneo Federal Regional

El flamante campeón de Liga Esperancina de Fútbol será el representante de Las Colonias en el torneo que otorga cuatro plazas al Torneo Federal A. El viernes se conocerán las zonas y el 4 de enero será el sorteo del fixture. Arranca el 27 de enero.

El próximo 27 de enero se pondrá en marcha el flamante Torneo Federal Regional Amateur de fútbol organizado e “ideado” por los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA.

El inicio de la competencia será el próximo 27 de enero y el mismo otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019 / 2020, paso previo para el ascenso a la B Nacional.

Del mismo participarán equipos del ex Torneo Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos. Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

La competencia tendrá una etapa clasificatoria que se disputará por regiones quedando conformadas por zonas de seis u ocho equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas.

La etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los cruces se armarán por cercanía geográfica y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 partidos hasta determinar los 4 ascendidos.

Liga Esperancina de Fútbol posee tres plazas otorgadas por el Concejo Federal de Fútbol. Lejos de ocupar las mismas, inscribió a Central de San Carlos como representante del fútbol de Las Colonias en el torneo.

Este viernes 21 de diciembre será el armado de zonas y el sorteo del fixture se llevará a cabo el viernes 04 de enero.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.