Celebrando 20 años: “El ITEC es una opción a tener en cuenta por los jóvenes”

“Hoy el ITEC es un Instituto que es una opción a tener en cuenta para los jóvenes de nuestra que quieren estudiar”, destacó Víctor Sarmiento al valorizar los 20 años de actividad y el egreso de 55 nuevos técnicos.

En diálogo con EDXD, Víctor Sarmiento afirmó que el fin de año “es una doble alegría por los 20 años que cumple el Instituto” y destacó que “desde ese 1998 en que se conformó el primer consejo de administración han sido muchos años con distintos inconvenientes y problemas como tiene cualquier institución nueva, sobre todo cuando se trata de capacitar en especialidades nuevas”.

Manifestó que “hay que valorizar y resaltar el apoyo de toda la ciudadanía, por su colaboración y por su aporte, y por la integración público privada que tenemos con el municipio, la Sociedad Rural y el centro de comercio”.

Agregó que “en este momento estar despidiendo 55 nuevos técnicos de dos carreras nuevas y el desafío de haber entrado bajo la órbita del Ministerio de Educación ha sido muy fuerte, y por suerte estamos de pie buscando potenciar el Instituto”.

En ese marco, Sarmiento recordó “el fuerte desafío” que significó “en 1998 cuando el Ministerio de Educación de la Nación esperaba formar 60 institutos tecnológicos y finalmente quedaron no más de cinco” por lo cual resaltó que “como esperancinos tenemos que tener la alegría de tener el privilegio de tener un Instituto como este”. “Hoy el ITEC es un Instituto que es una opción a tener en cuenta para los jóvenes de nuestra que quieren estudiar”, sentenció.

Por último, valoró que “el Instituto está formado para cubrir las demandas y necesidades que tiene el sector industrial y en 20 años han ido cambiando. Si no nos hubiésemos adaptado a toda la situación de cambio no tendríamos la cantidad de personas reunidas hoy y esto para los dirigentes que están y para los que vendrán debe ser una bisagra para seguir trabajando porque es uno de los únicos institutos que quedan en la República Argentina. Nosotros hoy estamos de paso y debemos dejarle la posta para los futuros dirigentes”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.