Cayó un avión fumigador y el piloto salvó su vida con una osada maniobra

En Colonia San José, Pedro Marcelo Aguirre fumigaba un campo sembrado de arroz, cuando por un desperfecto mecánico la aeronave se precipitó a tierra.

Este miércoles, antes del mediodía, en jurisdicción de la localidad de Colonia San José -a 23 kilómetros al norte por la ruta provincial 1 de la ciudad de San Javier- y por causas que son motivo de investigación, se estrelló una avioneta.

Al lugar llegaron efectivos de la jefatura de la Unidad Regional XIV San Javier, que recorrieron 23 kilómetros hacia el norte de la ciudad homónima hasta el lugar del siniestro aeronáutico. Al llegar hablaron con un baquiano que se encargó de señalar que el piloto había sido trasladado hasta un centro médico asistencial, donde recibió curaciones. Luego lo llevaron al hospital “José María Cullen” de Santa Fe, donde quedó internado y salvó su vida de milagro.

Testimonio

Entonces, con la novedad reportada por los agentes en el campo de arroz, vía la radiofrecuencia a la jefatura en la ciudad de San Javier, se posibilitó que otra partida fuera hasta el Samco adonde habían llevado al piloto Pedro Marcelo Aguirre de 42 años, el que luego de recibir curaciones y estando lúcido narró a los uniformados que estaba fumigando con úrea en los campos sembrados con arroz cuando por un desperfecto mecánico de la aeronave, al notar que de la hélice se trababa, perdía altura sin poder remontar el vuelo, eligió un aterrizaje lo más suave posible en el descenso hasta llegar a las costas del río San Javier, al menos para intentar salvar su vida.
Respecto del estado de salud de Pedro Marcelo Aguirre, los médicos que lo atendieron revelaron que presentaba politraumatismos, y que desconocían la existencia de golpes internos, pero que para despejar cualquier duda y recibir una atención más adecuada a la complejidad del cuadro, Aguirre había sido derivado en compañía de un médico y de un enfermero hasta el hospital Cullen, donde fue compensado, recibió curaciones y quedó internado en observación, hasta ver la evolución en las próximas 24 horas, para encarar nuevos estudios.
Peritajes
Informaron a la fiscal en turno Rosana Marcolín, que ordenó los peritajes de rigor en el lugar de la caída, que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

INFORME OFICIAL – AVIONETA ESTRELLADA EN COLONIA SAN JOSÉ

En la mañana de hoy, personal de la Comisaria 1ra dependiente de la Unidad Regional XIV tomó intervención tras un aviso de una avioneta estrellada en Zona Rural de Colonia San José.

Por causas que se indagan, a una distancia de 23 km por la Ruta Provincial Nro 1 al norte de la Ciudad de San Javier,  500 metros desde la ruta con sentido al cardinal Oeste, se habría producido la caída de una aeronave de fumigación de color azul.

El piloto de 42 años, oriundo de Colonia Francesa, en forma particular fue trasladado al Samco local y posteriormente derivado al  Hospital Cullen  para su observación y mejor atención.

Cabe destacar que, al momento del hecho, el piloto realizaba tareas de fumigación con urea en los campos sembrados con arroz y por un aparente desperfecto mecánico la hélice de la nave se traba dejando de funcionar y se precipita a tierra.

Tomó intervención la fiscalía en turno.

 

Fuentes: Diario Uno y Policía de Santa Fe / Fotos Policía de Santa Fe

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.