Caso Baraldo: revocaron la prisión preventiva de los tres condenados por abuso sexual de un menor

La condena contra Víctor Hugo Baraldo, Juan Pablo Baraldo (h) y Nidia Noemí Morandini, abuelos y tío del menor, aún no está firme. Por mayoría, el tribunal consideró "cumplido el plazo legal máximo" que establece la legislación procesal penal vigente para mantener la prisión preventiva.  

Las tres personas condenadas por el conocido caso Baraldo, en el que se investigó el abuso sexual de un menor en la ciudad de Esperanza, quedaron en libertad en el mediodía de este viernes.

El Tribunal pluripersonal del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación Penal de Santa Fe, integrado por los doctores Bruno Netri, Jorge Andrés y Sebastián Creus resolvió por mayoría, revocar la prisión preventiva impuesta a los imputados, Víctor Hugo Baraldo, Juan Pablo Baraldo (h) y Nidia Noemí Morandini por considerar cumplido el plazo legal máximo que establece la legislación procesal penal vigente para la provincia de Santa Fe. 

La resolución judicial –firmada en mayoría-, no analiza ni la condena ni la pena impuesta, sino que se limita a la consideración de la apelación de la prisión preventiva restablecida en fecha 12.10.2018, la que fuera solicitada por la Fiscalía y la querella con posterioridad a la condena impuesta a los imputados, a penas de prisión de cumplimiento efectivo a 20, 18 y 16 años, la que se encuentra en trámite de apelación, es decir, no ha cobrado estado de firmeza.
Según se informó desde el Poder Judicial en una extensa resolución de más de 55 fojas a la que accedió EDXD, los jueces de la Alzada –cada uno según su voto- esgrimieron las razones legales y de lógica jurídica, para arribar a una resolución en mayoría.

 

Aquí el comunicado oficial de la justicia santafesina. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.