Capacitación en proyectos de arte

La propuesta es conocer como se presentan carpetas y proyectos de arte.

La actividad será el próximo sábado 14 y es organizada por la Asociación de Artistas Plásticos y la Fundación Ramseyer Dayer.

La Fundación Ramseyer Dayer y el Museo Héctor Borla informan que se encuentra abierta la inscripción para participar de una charla/ encuentro sobre ideas para la presentación de carpetas y proyectos de arte.

La misma se llevará a cabo el día sábado 14 de julio a las 15: 30 horas en el Museo H. Borla: Rivadavia 2104.

Disertantes: Karina F. Mendoza. Técnica en Artes visuales. Post título en Artes y Humanidades (UNR) y Guadalupe Rugna. Docente. Post título en Literatura.

Cupos limitados. Costo $ 250.

Consultas e inscripción: 430514. Facebook: RD FUNDACIÓN. Mail: fundacionrd@gmail.com

Aproximación de la propuesta y sus objetivos:

El impulso creativo es inherente al ser humano. Vivimos un tiempo de amplios horizontes para la creación. Conviven la vanguardia con la tradición, la estética con la reflexión.

Todo artista que se compromete con su hacer artístico  propicia la difusión de su enorme potencial creador. Pero esa creatividad no es suficiente por sí sola; para que se desarrolle en plenitud, los creadores deben ver su arte reconocido y ejercerlo en libertad.

Los museos, galerías de arte, o espacios culturales, más allá de ser simples intermediarios, ofrecen a los artistas visuales espacio, capacidad de difusión y orientación. Constituyen así un elemento esencial de un sector de gestión y cultural plenamente desarrollados. De suma importancia para la difusión y el conocimiento de arte.

¿Cómo presentar un proyecto? ¿Dónde presentar?  Cuestionamientos que todo artista o creativo en algún momento de su hacer artístico necesita desarrollar. Organizar un proyecto y presentarlo de manera que cautive a los gestores culturales se convierte en la misión a realizar.

Es de suma importancia que sean precisos en conceptos, que desarrollen un cuerpo de escritura clara, al igual que la precisión en los detalles.  Teniendo siempre presente que los proyectos o carpetas, serán revisados por un grupo de jurados, quienes seleccionan las propuestas más viables y llamativas. Por eso un diseño sencillo pero elaborado respetando un buen desarrollo, con imágenes de calidad y austeridad en la presentación demuestran el compromiso de artista.

Nuestra propuesta es encontrarnos y abordar un esquema estratégico  que permita aproximarnos a las herramientas esenciales que faciliten la presentación, ya sea en formato impreso o virtual,  contarles de una manera fácil y resumida esos aspectos que no pueden faltar al momento de presentar un proyecto en busca de patrocinio y promoción que dé cuenta de nuestro trabajo artístico y divulgación de nuestra obra.

 

Karina Fabiana Mendoza.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.