Campaña solidaria a beneficio de la Escuela “Mercedes Z. de Iriondo” de La Orilla

Integrantes de la cooperadora de la Escuela N°319 “Mercedes Z. de Iriondo” de barrio La Orilla anunciaron una campaña benéfica y otros eventos solidarios destinados a recaudar fondos con el objetivo de comprar seis aires acondicionados para las aulas de la institución.

En una conferencia de prensa de la que participó la CSC Radio, los integrantes de la Cooperadora explicaron que “ante las jornadas agobiantes del verano, no se logra trabajar en buenas condiciones con los nenes y por eso apelamos a la generosidad de la comunidad para apoyarnos en esta campaña para comprar los aires acondicionados”.

Por esto solicitaron “a toda la comunidad, vecinos y empresas, la colaboración ya sea donando dinero o los mismos equipos” y adelantaron que recorrerán empresas y entidades para pedir el apoyo. “El objetivo es comprar ocho aires acondicionados para que todas las aulas de la escuela tengan su aire. Ya se compraron dos equipos de 6.000 frigorías, frío/calor, en una empresa de la ciudad que nos hizo precio por ambos, con un costo de unos 25.000 pesos, y para el resto se necesita de la ayuda de todos”, señalaron.

Además se anunció que el viernes 23 de noviembre se hará una velada a beneficio para recaudar los fondos necesarios para equipar las aulas. Habrá espectáculos artísticos a cargo de los alumnos, la animación de Daniel Agostini y culminará con la participación del show de Carina Deu y su grupo. También durante la noche se venderá una rifa con la cual se puede colaborar.

Para recaudar fondos se abrió una cuenta en la Mutual de Bomberos de Esperanza, que es la N° 316, donde se puede colaborar aportando dinero.

Por otra parte, adelantaron que “en junio del año próximo la escuela cumplirá 145 años y ya se está programando una cena aniversario, donde todo lo recaudado será utilizado en la institución”.

Destacaron finalmente que “se cumplió el objetivo de terminar el aula de música y plástica lo cual se pudo hacer gracias a los beneficios realizados durante la fiesta del 25 de Mayo y por esto agradecemos el apoyo que siempre la comunidad nos brinda”. En ese marco, acotaron que “se pintó toda la escuela y se concretó la construcción de tapiales”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.