Cammisi y Martínez donaron equipos al Museo de Arte

Con motivo de una visita a la Asociación de Artistas Plásticos de la ciudad de Esperanza y a la Casa de La Colonia, donde se encuentra el Museo de Arte “Héctor Borla” los candidatos a concejales Cristian Cammisi y Andrea Martínez entregaron en donación un equipo informático a la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza.

 

 

El mismo permitirá agilizar y facilitar tareas administrativas de dicha institución. En tal sentido asistieron representando a la citada institución su presidenta Mónica Monín,  los miembros de la comisión, Danilo Grasso, María Rita Montalbetti y Mónica Guilmart.

 

 

Durante la visita los concejales conversaron y manifestaron que están conscientes de la importancia que el Estado Municipal y como legisladores locales se apoyen las distintas manifestaciones culturales de los artistas y de las instituciones culturales de la ciudad. “La cultura y sus distintas manifestaciones (revistas, libros, escritos, CDs, pintura, intervenciones, murales, etc.) hablan de nosotros como ciudadanos, es decir, van construyendo una identidad como esperancinos, por lo que es necesario lograr un Estado presente que acompañe a las diferentes iniciativas privadas culturales y que a su vez fomente aquellas en las que el sector privado les resulta difícil emprender”.

 

 

“Remarcamos el papel de la integración social de la cultura”

 

 

Las actividades artísticas, tienen como objetivo desarrollar la capacidad creadora, de escucha, de armonía entre los sujetos. En este sentido, profundizar lo realizado en el desarrollo de talleres culturales en barrios (para chicos, jóvenes y grandes) y generar las acciones que faltan en esta materia es una manera de abordar las problemáticas sociales, de ir incorporando a los jóvenes en vulnerabilidad, para alejarlos de problema como la droga o la marginalidad social, concluyeron los candidatos.

 

 

Foto EDXD.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte