Cambiemos solicita que el Concejo tenga menos días de receso

Ante la necesidad de tratar temas de importancia y urgentes durante la mayor parte del año, los concejales de Cambiemos, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, solicitan que se amplíe en 45 días el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

La solicitud de los ediles Bonvín y Martínez responde a la necesidad de facilitar el tratamiento de temas de importancia para Esperanza durante la mayor parte del año.

Actualmente el periodo ordinario de sesiones se extiende desde el 1° de marzo hasta el 30 de junio (primer periodo) y del 1° de septiembre hasta el 15 de diciembre (segundo periodo), por lo que los ediles de Cambiemos solicitan que el segundo periodo inicie el 1° de agosto y finalice el 30 de diciembre, ampliándolo en 45 días.

“Necesitamos que el Concejo se adecue a los tiempos que corren para dar respuesta a los vecinos”, sostuvieron los concejales.

“Si bien antes de finalizar los períodos ordinarios de sesiones, el Concejo podrá prorrogarlos por decisión de la mayoría con o sin limitación de asuntos, en otros Concejos de la provincia los períodos de receso son más cortos para facilitar la tarea legislativa”, argumentaron.

Finalmente, resaltaron que “que si bien fuera de los períodos de sesiones ordinarias, el Concejo continúa con el normal desarrollo de sus tareas y existe la posibilidad de efectuar sesiones extraordinarias, pero las mismas solo pueden tener lugar por convocatoria del Departamento Ejecutivo, por petición de la mitad más uno de los concejales en ejercicio o por resolución del Presidente”. “Necesitamos celeridad en el tratamiento de algunos temas”, concluyeron.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.