Brenda Zimmermann en inolvidable experiencia musical en Berlín

La joven esperancina fue seleccionada para participar de la Semana Musical junto a distintos talentos europeos en Berlín. Participaron además de un ensayo de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín.

Brenda Zimmermann (violín) fue una de las jóvenes seleccionadas en Europa para participar de la 42º Semana Musical de la Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie que se desarrolló en Berlín, Alemania, del 27 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

Junto a una decena de jóvenes talentos argentinos participó de esta experiencia musical en Alemania compartida con jóvenes de distintos puntos de Europa. Diferentes profesionales de reconocida trayectoria compartieron ensayos y realizaciones musicales con los músicos participantes.

Tuvieron la posibilidad de escuchar uno de los ensayos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las más prestigiosas del mundo, actualmente bajo la dirección de Simon Rattle.

Brenda es Licenciada en Música con Orientación violín, egresada de la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires. Reside actualmente en París y continua estudios de perfeccionamiento en violín en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Rueil-Malmaison.

 

Sobre la Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie

La Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie es una orquesta internacional de jóvenes, con una instrumentación sinfónica que lleva a cabo su labor a través de cursos orquestales. El evento regular de la  “Deutsch-Skandinavische Orchesterwochen” se debe a la iniciativa del conductor y compositor Andreas Peer Kähler, quien permanentemente ha sido conductor y director artístico de la orquesta, desde sus inicios a fines de 1981.

Durante estos cursos orquestales, la Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie, ofrece a los participantes jóvenes músicos la posibilidad de trabajar en un programa de concierto altamente demandante, con la asistencia de un equipo de experimentados tutores, y de este modo ganar experiencias de prácticas orquestales y de conciertos. El grupo de participantes está formado por aproximadamente 90 jóvenes músicos, principalmente estudiantes de conservatorios europeos.

En sus programas de Conciertos, la Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie selecciona temas del área cultural nórdica e intenta contribuir a un conocimiento mejorado de la música orquestal nórdica en Alemania. Los conciertos con explicaciones e información provista por el conductor hacen referencia a compositores, sus obras y referencias temáticas de alta significación en este contexto.

En los últimos años la Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie regularmente comisionó a compositores para que cubran la temática de la Semana Filarmónica. Tradicionalmente el concierto final se lleva a cabo en la Berliner Philarmonie y desde el 2006 el programa también incluye un Concierto en la Lübecker Musik- und Kongresshalle (Sala de Música de Concierto Lübeck).

La Deutsch-Skandinavische Jugend- Philharmonie es miembro corporativo de la Jeunesses Musicales Germany y ha sido reconocida como Asociación sin fines de lucro registrada desde 1988. Los patrocinantes de la Semana Musical son el Gobernador de Berlín y las Embajadas de los países Nórdicos en Alemania.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.