Bonvín: Una obra muy esperada termina perjudicando a los vecinos y a toda la ciudad

El concejal de Cambiemos plantea fuertes críticas por la decisión de avanzar con el pavimento en calle Rafaela sin esperar el retiro de la red eléctrica de media tensión, modificar el proyecto original que ya pagaron los vecinos y retirar varios árboles.

“El Plan de Accesibilidad en curso definió a calle Rafaela como avenida, en la zona del Parque de la Agricultura, es decir esa arteria entre Ruta 70 y Avda. Los Colonizadores, siendo una importante arteria de ingreso a nuestra ciudad por el Este. Se había presentado el inconveniente de las columnas donde pasan las líneas de media tensión que están sobre el oeste de la calle, del lado del Parque de la Agricultura; el Municipio informó que acordó con la Empresa Provincial de la Energía el retiro de las columnas y el soterramiento de las mismas debajo del cantero central de la avenida, modernizando el tendido eléctrico y embelleciendo la zona” relata el concejal por Cambiemos Guillermo Bonvín.

“Se contrató una empresa privada para que realice el estudio de las interferencias del trayecto mencionado, cuando estaba listo, la EPE decidió ampliarlo desde Avda. Los Colonizadores una cuadra al sur, es decir hasta A. Castellanos. La empresa termino con el estudio de esa cuadra, sin embargo el municipio, teniendo en cuenta las demoras administrativas para que la Empresa Provincial de la Energía concrete la obra, decidió modificar la obra sin que pase por el Concejo ni se consulte a los vecinos” explicó.

“Desde Cambiemos apoyamos todas las obras que se hacen en la ciudad, principalmente las de accesibilidad, sin embargo, esta obra tan esperada por el barrio y toda la ciudad, modernizando aunque sea unas pocas cuadras de tendido eléctrico no se llevó a cabo, haciendo que se retiren gran cantidad de arboles añejos y dejando casi sin vereda a los vecinos que viven sobre este calle”, contó el concejal mientras mostraba las imágenes tomadas en el lugar.

“Creo que si se esperó tanto tiempo, los vecinos ya pagaron la obra y el Municipio debe alrededor de 100 cuadras del Plan de Accesibilidad en toda la ciudad, se podría haber esperado un poco mas y hacer la obra como estaba prevista y la prometieron a los frentistas. Las obras de accesibilidad y modernización son imprescindibles, no se puede seguir contaminando la visual en los lugares mas lindos que tiene Esperanza, mas cuando en otras ciudades estas obras son habituales” dijo el concejal Guillermo Bonvín.

El edil dejó abierta la posibilidad de que los vecinos presenten demandas judiciales por entender que se modificó el proyecto original (que ya pagaron) en detrimento de la calidad de la obra.

Impactantes imágenes de las reducidas veredas que tendrán ahora los frentistas de calle Rafaela y el doloroso retiro de añosos árboles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.