Bomberos de Esperanza comenzó la mudanza del cuartel y las obras de remodelación

Tal como había anticipado EDXD, con el objetivo de iniciar las obras de remodelación del cuartel, los Bomberos Voluntarios comenzaron este miércoles la mudanza de sus actividades operativas y administrativas a la propiedad de calle Laprida 1562.

Ya el 21 de diciembre pasado, EDXD había anticipado que en la primera semana de enero comenzarían las remodelaciones en la sede de Bomberos de calle San Martín, por lo cual se efectivizaría la mudanza al edificio de calle Laprida.

Finalmente, este miércoles comenzó la mudanza de las actividades operativas y administrativas del cuartel a la propiedad de calle Laprida 1562, según confirmó la Asociación Bomberos Voluntarios en un comunicado.

Con proyecto y dirección a cargo del arquitecto Ramón Quiñones, la remodelación y puesta en valor del edificio histórico de Bomberos Voluntarios se realizará con el sistema de llave en mano a cargo de la Cooperativa 8 de Setiembre de Esperanza para adecuar los espacios a las necesidades actuales de la institución.

La obra incluye reemplazo total de pisos y contrapisos, paredes, aberturas, sistemas de agua, comunicaciones, eléctricos, comunicaciones, instalación de gas, desagües pluviales y cloacales, ventilación e iluminación, muebles y sanitarios, entre otros.

Se prevé que la tarea demandará varios meses y una importante inversión económica, con la aclaración que los servicios de emergencia, operativos y administrativos no se verán afectados, por lo que las vías de comunicación estarán a disposición de la comunidad con total normalidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.