Bicisendas: Instalarán infladores gratuitos mientras avanza la obra – Esperanza día x día

Bicisendas: Instalarán infladores gratuitos mientras avanza la obra

Serán de uso público y se instalarán en lugares de mayor tránsito. La obra de la senda segura se complementa con un trabajo de concientización en escuelas. Martín Franconi confirmó que analizan instalar una nueva bicisenda en Berutti entre 1º de Mayo y Hoenffels.

 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, Martín Franconi, dijo que “en calle Moreno se hicieron grandes avances con el tránsito y falta una concientización que comenzará en los próximos días llegando a las escuelas y a los vecinos con respecto al uso de la bicicleta y las bicisendas”.

Sostuvo que “Moreno es una calle importante y la bicisenda se hizo desde Soler hasta Oroño para poder unir de sur a norte” y admitió que “hay problemas de escurrimiento del agua en algunas calles que se están tratando de solucionar”. Confirmó que instalarán infladores para neumáticos de bicicletas de acceso público en lugares de mayor tránsito para fomentar el uso de la bicicleta como propuesta de vida sana.

Agregó que “en la ruta 70 estamos condicionados respecto del estado de la ruta porque de cordón a cordón depende del Corredor Vial y de Vialidad Provincial el hacer los arreglos pero se está tramitando qué se puede hacer para mejorar la cinta de tránsito de las bicicletas”.

LA OBRA CONTINÚA

También Franconi confirmó a EDXD que “se está terminando de evaluar un proyecto para hacer bicisendas en calle Berutti y Lino Terford desde calle 1° de Mayo hasta Hoenffels para poder llegar a las facultades pero hay una cuestión presupuestaria que veremos cómo se resuelve”. También en Dr. Gálvez se trabaja una alternativa con una bicisenda de dos sentidos, que irá desde Moreno hasta Rivadavia, para luego unificarla en una bicisenda simple en Dr. Gálvez, desde Rivadavia hasta 1° de Mayo”.

Explicó que “los pertiles colocados en las esquinas son dispuestos por la ley de tránsito para evitar el ingreso de los autos en la bicisenda y las tachas en las cuadras”.

“Queremos trabajar para ordenar la ciudad, el vecino lo está asimilando, sabemos que tenemos que mejorar pero creemos que las alternativas son fundamentales”, concluyó.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte