Beneplácito en la comunidad del SamCo por el retechado del hospital

El director del nosocomio, Héctor Soler, y el presidente de la Cooperativa, Miguel Gatti, coincidieron en destacar que “es una obra muy importante y esperada”.

En diálogo con la CSC Radio, Soler se manifestó “muy contento” porque el retechado “es una obra muy importante y muy esperada porque cada vez que llovía teníamos que sacar el agua de adentro del hospital y hoy tenemos una alegría inmensa porque eso ya no va a ocurrir y tenemos que pensar en otros proyectos a futuro para seguir mejorando la parte edilicia”.

Adelantó que “una vez que esté arreglado el techo la idea es comenzar a hacer el arreglo de paredes, pintura, cielorraso, y seguir poniendo el hospital en condiciones para que sea lo más lindo posible para la comunidad porque estamos en un lugar de salud y tenemos que tenerlo en buenas condiciones”.

“La idea es ir arreglando de a poco todo el resto del hospital con la Cooperadora, cuyo trabajo es incansable, de todos los días, y es una alegría contar con ellos porque nos da un apoyo bárbaro a lo que es el trabajo diario”, afirmó.

En cuanto a aparatología, Soler indicó que “siempre falta y hay proyectos”. “Ya tenemos hecho el pedido para armar un segundo quirófano y un equipo para endoscopías”, anunció.

Asimismo, sostuvo que “pronto se contará con un Servicio de Neumonología ya que desde el fallecimiento del médico a cargo estábamos sin neumonólogo y era un tema que nos preocupaba”. “Se hicieron las gestiones para lograr el cambio de funciones de un médico y se tratará de armar la parte de neumonología que es algo muy importante para el hospital y para Las Colonias, que atiende a unas 100.000 personas”, mencionó.

Finalmente, señaló que ante el paro de ATE y UPCN previsto para martes y miércoles “siempre hay guardia activa de forma permanente” e instó “a quienes tienen turnos programados” que asistan igual “porque hay muchos médicos que no hacen medidas de fuerza porque pertenecen a AMRA que es otra asociación gremial”. “Que llamen y pregunten si el médico está atendiendo y en caso de que no esté se reprograma el turno”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Miguel Gatti, destacó que “en el Samco Esperanza se atiende gente de todo el Departamento Las Colonias” y el retechado “era una obra muy ansiada y muy esperada”.
“Es un hospital de más de 120 años que necesita urgente el recambio del techo, obra presupuestada en 3.180.000 pesos al 30 de octubre de 2017 y que comenzará próximamente, dependiendo del clima”, especificó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.