Barletta en Agroactiva

Mario Barletta visitó hoy la exposición agropecuaria “Agroactiva” acompañado por el diputado nacional de la UCR Jorge Alvarez, el senador provincial por el departamento Iriondo Hugo Rasetto, los intendentes de Armstrong Pablo Verdecchia y de Las Rosas Adrián Carletti, el concejal de Cañada de Gómez Matías Chale, autoridades partidarias, entre otros.

En la oportunidad, recorrió stands de empresas santafesinas y de medios de comunicación nacionales. Ante la consulta de los periodistas por la reciente conformación del Frente entre la UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica en casi todos los distritos del país, Barleta expresó su “enorme orgullo por todo el trabajo desplegado para que esto fuera posible, porque esto no se da de un día para el otro. Fue fruto de de lo que hicimos primero internamente en la UCR desde fines de 2011, luego hacia afuera escuchando a las instituciones que representan a los industriales, a los trabajadores, al campo, y después con las fuerzas políticas afines”.

Más tarde, en la “Carpa Auditorio” del stand de la Provincia de Santa Fe, el ex intendente de la ciudad capital tomó contacto con los medios locales y provinciales. Barletta destacó el papel del campo como generador de riqueza “al que constantemente se lo castiga desde el gobierno, al revés de lo que pasa en Uruguay, Paraguay, Brasil. Ellos crecen y nosotros perdemos 60.000 productores en la última década”

“Yo soy santafesino, no me pueden engañar. Sabemos lo que se esfuerza el productor mientras los quieren mostrar como codiciosos y avaros. La inflación, las dificultades para importar maquinaria, las retenciones, todo son trabas para un sector que aporta millones a las arcas del Estado”.

“Da la sensación que el gobierno ve en el campo un lugar donde acudir para tomar dinero y no como un sector que el país necesita” reflexionó Barletta y se mostró muy duro con algunos diputados “que llegan al Congreso y se olvidan de dónde vienen. Lo digo con nombre y apellido, gente como Rossi, Perotti, que aprueban una ley como la del blanqueo de capitales, con la que se indulta al evasor, al narcotraficante, mientras acá, los productores se rompen el alma para poder cubrir sus costos de producción”.

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral les pidió “a todos los santafesinos que piensen en esto a la hora de votar. Necesitamos diputados que defiendan nuestros intereses, el fruto de nuestro esfuerzo”. Barletta se preguntó “¿en qué país normal un gobierno nacional no dialoga con las organizaciones del campo? La Argentina necesita que los distintos sectores de la economía y de la sociedad sean escuchados y valorados”.

Al término de la tarde, el líder del radicalismo visitó el stand de la UATRE donde fue recibido por el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas. Finalmente, en el stand de la provincia de Santa Fe, Barletta mantuvo un encuentro con el Ministro de la Producción de la misma, Carlos Fascendini.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.