Bancarios harán paro martes y miércoles si no llega una oferta superadora

Lo confirmó la delegada de los trabajadores del Banco Macro de Esperanza. Explicó que si antes del martes no hay un “ofrecimiento superador” de incremento salarial se concretará la medida de fuerza.

En diálogo con la CSC Radio, la delegada gremial explicó que “la medida que iba a ser para este jueves y viernes se postergó para el martes 17 y miércoles 18 de abril debido a que la Asociación Bancaria nacional analizó la posibilidad de esperar unos días ya que dos presidentes de las cuatro cámaras empresariales estaban fuera del país y regresaban este jueves 12”.

“Debido a esto plantearon esperar para ver si es posible reunirse con los cuatro presidentes y llegar a un arreglo paritario sin la medida de 48 horas. Si en ese plazo no hay ninguna reunión ni ofrecimiento superador al que ya hubo se procederá a efectivizar el paro”, puntualizó.

También comentó que “el pasado jueves había muchas jubilaciones por pagar y por eso decidimos aplacar un poco nuestra bronca y enfriar la cabeza para no perjudicar tanto a la gente”.

En cuanto al ofrecimiento de recomposición salarial que presentaron las cámaras empresariales indicó que “fue del siete por ciento que ya fue pagado por decreto, en junio pretenden dar un cuatro por ciento no acumulativo, y otro cuatro por ciento en octubre, y el plus por el día del bancario se redujo a la mitad que el pagado el año pasado”.

“Sumado a esto no se pagó la cláusula gatillo correspondiente al mes de enero, cuando hay un fallo de la justicia federal que sostiene que los bancos deben pagar, esto demuestra la poca garantía jurídica que tenemos en el país, ellos se sienten amparo por esa falta de garantía jurídica y no pagan lo que nos corresponde”, agregó.

Ante esto, sostuvo que “el gremio no está dispuesto a aceptar la situación” y reiteró que “el diálogo está abierto y si hay un nuevo ofrecimiento de acuerdo a lo que el gremio espera, se llegará a un acuerdo y la medida de fuerza quedaría sin efecto, pero dependemos de las reuniones en el ámbito privado”.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.