Avanza la obra del Canal 27 de Febrero en el sur de la ciudad – Esperanza día x día

Avanza la obra del Canal 27 de Febrero en el sur de la ciudad

El canal pluvial es ahora construido con una estructura premoldeada y se estima un avance más rápido de obra.

Meiners, Pirola, Elena y Kinen junto al gabinete municipal observaron el trabajo realizado con una nueva técnica constructiva. 

 

La Intendente de la ciudad recorrió las obras del canal 27 de Febrero. Meiners con parte de su gabinete y el senador provincial Rubén Pirola recorrieron la obra hídrica que valuada en varios millones de pesos viene a dar respuesta a los vecinos de Barrio Los Troncos que verán mejorada su calidad de vida.

“Realmente nos llena de orgullo porque venimos a cumplir con una vieja deuda que tiene la ciudad con todo el barrio Los Troncos“, señaló Ana Meiners.

“Se había comenzado con una metodología de trabajo, se continuó con otra que es la que estamos viendo, sumamente moderna actualizada que acelera los tiempos de obra”, destacó.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi confirmó  “veníamos con un método tradicional, que tenía demoras importantes, incluso debemos recordar que la forma en la que estamos trabajando la altura de la napa complicaba muchísimo, estaba a unos 50 cm. Hoy, con un esfuerzo importante de la gestión, tenemos un proyecto que incluye un premoldeado hecho por una empresa privada, que fue aprendiendo con nosotros esta forma de trabajar”.

“Es un proceso que va a agilizar drásticamente el avance de obra. No estamos acostumbrados a dar tiempo porque no nos gusta, muchas veces hemos tenido algún tipo de problema por la parte climática, pero en los últimos 15 días hemos avanzado seis metros cada cuatro días. Es un sistema premoldeado con encastres desarrollados por la oficina técnica. Es importante ese avance para poder llegar en corto tiempo con el Plan de Accesibilidad”, aseguró Franconi.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte