Asumieron los concejales y Elena fue elegido presidente

Se realizó este lunes la ceremonia de juramento de los cuatro concejales que fueron elegidos el 22 de octubre. Andrea Martínez, Víctor Elena, Guillermo Bonvín y Eduardo Kinen tendrán mandato hasta 2021.

Los concejales estuvieron acompañados por sus familiares, simpatizantes, autoridades policiales y de diferentes instituciones intermedias. Participó la intendenta Ana Meiners y la totalidad de su gabinete.

El acto se inició con el mensaje de despedida de Cristian Cammisi quien dijo que después de 12 años él decidió salir del Concejo Municipal porque entendía que es un ciclo cerrado. Agradeció a quienes lo acompañaron y realizó un balance estadístico de los proyectos de ordenanzas y resoluciones aprobadas en sus tres períodos como concejal.

Luego la presidenta Andrea Martínez también agradeció el apoyo de la comunidad con los votos, realizó un balance de lo actuado en la presidencia, el apoyo del equipo de Cambiemos y las críticas.

Luego tomó la presidencia del cuerpo el vicepresidente segundo Marcelo Dellaporta que fue el encargado de tomar los juramento de práctica a Andrea Martínez, Guillermo Bonvín, Víctor Elena y Eduardo Kinen, en ese orden.

Se pasó luego a un cuarto intermedio para los saludos de las autoridades y las declaraciones a la prensa. Al ver que el público no se retiraba se retomó el acto y se realizó la elección de autoridades.

El resultado de la elección que produjo un terremoto en el oficialismo y la oposición, las declaraciones previas de campaña donde se concretaron ataques personales y la situación de cada uno de los partidos o frentes, hizo imposible un acuerdo entre los tres frentes representados en el recinto.

La oposición no pudo llegar a ningún acuerdo y a pesar de tener cuatro votos, el oficialismo con apenas tres votos logró obtener la presidencia para Víctor Elena.

La cercanía y el afecto político que justicialistas y socialistas se vienen brindando a nivel provincial también se vio reflejado en la ciudad con el espaldarazo del justicialismo a Marcelo Dellaporta para que sea elegido vicepresidente primero. Finalmente Andrea Martínez fue elegida vice segunda.

 

Galería de imágenes EDXD

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.