Ana María Santolaria presenta el libro “Secretos de Moldería y Confección de Alta Costura”

La destacada profesional presentará los Tomos II y III de “Secretos de Moldería y Confección de Alta Costura”.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invita a todos los interesados a participar del lanzamiento de los Tomos II y III de la serie “Secretos de Moldería y Confección de Alta Costura (CAMAVE)” de la esperancina Ana María Santolaria, titular del Centro Argentino de la Moda y el Arte de Vestir Elegante -CAMAVE-. La presentación se realizará este jueves -13 de septiembre- a las 20 hs. en la Sala de Promoción Cultural “Gastón Gori” de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor

50 años de alta costura

Ana María Santolaria es la creadora de CAMAVE. En 1963, a los 14 años de edad, se recibe de Profesora de Corte y Confección en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Desde entonces comienza su carrera profesional en la Alta Costura y en la enseñanza de la técnica de confección de prendas de vestir a medida. Durante sus primeros años de profesión desarrolla su sistema de moldería con el que finalmente inaugura su instituto de enseñanza.

 Así, en 1982, en su ciudad natal, Ana María inaugura el Instituto CAMAVE -Centro Argentino de la Moda y el Arte de Vestir Elegante- donde ha dictado cursos de Corte y Confección de Alta Costura, Tejido, Diseño de Indumentaria, entre otros, relacionados a realzar la elegancia de la mujer y su vestir.

 Como se recordará, en junio de 2016 durante un emotivo y cuidado acto de lanzamiento en Esperanza, que contó -entre otros- con la presencia de la reconocida conductora de radio y televisión Marta Goyri, la titular de CAMAVE y pionera de la enseñanza sistemática de la materia realizó la presentación del Tomo I de la serie “Secretos de Moldería y Confección de Alta Costura”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.