Docentes paran el jueves y municipales el viernes

Es contra la reforma previsional. AMSAFe convocó a un paro provincial para este jueves con movilización al Congreso. Los municipales se movilizan el jueves al Congreso y paran el viernes.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informó que este jueves se llevará a cabo un paro nacional, acompañado de una movilización al Congreso Nacional. A la medida de fuerza, se suma el gremio que representa a los docentes oficiales de esta provincia, Amsafé, quien facultó al Plenario de Secretarios generales de CTERA definir medidas de acción.
El paro es en rechazo a la reforma previsional que el gobierno nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados. El plan de lucha había sido votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.
“Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente”, dice el comunicado de Ctera y Amsafé.
“La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino”, dijo Sonia Alesso (secretaria General de Ctera y Amsafé) durante el debate en la Comisión Previsional.

 

Aquí el comunicado con el anuncio oficial:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ha dispuesto adherir a las medidas anunciadas por la CGT que implican una movilización hacia el Congreso de la Nación mañana jueves 14 de Diciembre y al Paro Nacional convocado a partir de la 0 hora del día Viernes 15 del corriente mes.

 

FESTRAM ha venido, reiteradamente, señalando las consecuencias que para los trabajadores activos y pasivos tenía no sólo el Plan de Ajuste y Saqueo del Gobierno de Mauricio Macri, sino también y como parte del mismo las tres Reformas: Previsional, Tributaria y Laboral.

 

En nuestra Provincia de Santa Fe, como en el orden nacional hemos sido parte y acompañado aquellas iniciativas que convocaran al conjunto de las fuerzas sindicales, sociales, y productivas para enfrentar las políticas neoliberales que se buscan validar, por estas horas,  en el Congreso de la Nación.

 

FESTRAM se suma, a ambas medidas, plenamente convencidos de que esta es la forma, ante la brutalidad del saqueo, de impedir el avasallamiento de nuestros  derechos y conquistas históricas.

 

Por lo tanto, no habrá actividades el viernes 15 del corriente en las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.