AMET aceptó la oferta salarial del 25 por ciento

Los docentes de las escuelas técnicas de toda la provincia nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptaron el incremento salarial del 25 por ciento que ofreció el gobierno provincial en la paritaria llevada a cabo el martes pasado en Santa Fe.
Tras la aprobación, el secretario general del gremio, Ernesto Cepeda, consideró que el salario de los docentes “no podía quedar retrasado con respecto a la inflación y por ello desde Amet reclamamos insistentemente por lograr un aumento acorde”. Asimismo, remarcó la importancia de la incorporación en el salario de una suma destinada a reconocer material didáctico.
La propuesta del gobierno que los docentes aceptaron consiste en un incremento salarial del 25 por ciento, con la garantía de que ese porcentaje llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación.
En la primera quincena de mayo se liquidarán por planilla complementaria los aumentos de febrero, marzo y abril. “Fue bastante trabajoso llegar a este número, pero lo más importante es que fue aceptado por nuestros afiliados”, indicó Cepeda.
El ofrecimiento fue aceptado tras debatirse en el seno de una asamblea de delegados de todas las escuelas de la provincia.
Fuente: Uno Santa Fe
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.