Conozcamos nuestro Ambiente: Alumnos de la Escuela “Jorge Newbery” ganaron un concurso Nacional

La FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos, ha premiado a alumnos de 4°B de la Escuela N° 6401 “Jorge Newbery” de nuestra ciudad en el marco del Concurso Nacional 2018 “Conozcamos nuestro ambiente”.

 

Esta iniciativa de FADAM de premiar a las instituciones de nivel primario del país, se realiza desde el año 1993 con el objeto de inculcar en las futuras generaciones la conciencia sobre la reivindicación de la historia, las tradiciones y el patrimonio cultural y natural en su conjunto. A lo largo del tiempo, este Programa ha ido creciendo y son cada vez más las escuelas que participan a pesar de inundaciones, paros y carencias.

En esta edición 2018, el CERTAMEN ESCOLAR se tituló “CONOZCAMOS NUESTRO AMBIENTE: Cómo lo podemos descubrir y proteger”, y apuntó a que los alumnos descubrieran y valoraran el patrimonio ambiental, generando acciones concretas para su cuidado y preservación. Más de 2.000 alumnos y 100 docentes de distintos puntos del país participaron con interesantes trabajos, y estuvieron representadas en el Certamen nada menos que 14 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado, integrado por la Dra. Doly Mariano, abogada y docente, la Dra. Olga Fernández Latour de Botas, académica e investigadora en temas de Historia y Folklore, y Carmen María Ramos, periodista y Directora de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF y AAMNBA, en todo momento destacó la calidad y originalidad de las propuestas presentadas.

Particularmente, sobre el trabajo realizado por esta escuela esperancina, el jurado ha destacado que propone una interesante reflexión sobre el ambiente, promueve la participación comunitaria y estimula el compromiso para la acción a favor de su cuidado y preservación.

El acto de premiación se realizó el pasado viernes 30 de noviembre, en el SUM de la Escuela , con presencia de autoridades escolares, docentes, alumnos , padres y, en representación de FADAM , miembros de Asociación Amigos del Museo de la Colonización de Esperanza , del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y la Asociación Amigos Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López” de Santa Fe.

En el desarrollo del mismo, la Directora del Establecimiento educativo se dirigió a los presentes, valorando la participación de los alumnos en este concurso nacional, el esfuerzo de todos ellos, docentes , alumnos, el entusiasmo puesto de manifiesto en el trabajo de investigación, y resaltó su agradecimiento a FADAM por la premiación. Además, comprometió la participación de la escuela para el certamen del próximo año, destacando la importancia de enseñar y aprender desde otros lugares ; el Presidente de Amigos del Museo de la Colonización, Dr. Hugo Klingler, hizo entrega a la Directora de la Escuela sra. Sandra Bustos del certificado del Premio . La Presidenta de Amigos del Museo PBA Rosa GAlisteo de Rodriguez leyó palabras de FADAM, estimulando y felicitando a los alumnos premiados. Miembros de A. Amigos presentes entregaron medallas a los alumnos del equipo ganador. Se proyectó un video donde los alumnos contaron su experiencia de investigación y participación. Finalizó el acto con una canción interpretada en una alegre coregrafía bailada por los alumnos.

Los alumnos de 4° B merecedores del Premio son Joaquin F. Boumerá, Violeta Bruchi, Sofía B. Díaz, Javier M. Enrique, Ziomara Erni, Evelyn Gatti, Juan I. Gomez, Martina C. Gomez, Martin Gonzalez, Lola Gorosito, Angie Granero Arnodo, Tatiana Hang, Rosario Hoyos, Yuliana Klempnow, Nehemías Larrosa, Morena Marquez, Rebeca Menendez, Melody Molina, Daiana Moyano, Florencia Navarrete, Tomás Nievas, Aranis Rodriguez, Nirvana Vazquez, y Jeremías Vogt, y la docente responsable es Celina Eckard.

Listado de escuelas premiadas:

* Premio Fundación Navarro Viola

Escuela N° 4 “Vicente López y Planes” – Paraje Arroyo Brazo Largo, Villa Paranacito – ENTRE RÍOS

* Premio Fondo Nacional de las Artes

Escuela N° 6401 “Jorge Newbery” – Esperanza – SANTA FE

* Premio Embajador Carlos Keller Sarmiento:

Escuela Antonio Pulenta – Paraje Boca del Tigre, San Isidro – SAN JUAN

* Premio Alfredo Corti:

Escuela Nº 104 “El Corazón de los Lagos” – Villa La Angostura – NEUQUÉN

* Premio Dr. Eduardo y Antonella Salvati:

Escuela 249 “Herminia Gandini de Díaz” – Realicó – LA PAMPA

* Premio Luigi Bossi:

E.E.P.N°44 “Hermosina Garro de Martí” – Gral. José de San Martín – CHACO

* Premio Claudia Caraballo de Quentin:

Escuela Nº 28 “Augusto Bravard” – Maisonnave – LA PAMPA

* Premio Mariano Paz

Esc. 1-220 “Misiones” – Gobernador Benegas, Godoy Cruz – MENDOZA

* Premio Juan Carlos Galli

Centro de Día ASDEMAR – Mar del Plata – BUENOS AIRES

* Menciones Honoríficas

.Escuela Nº 1-246 “Gral. Ángel Pacheco” – Paraje El Desvío, Gral. Alvear – MENDOZA

.Instituto Génesis – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

.Escuela Primaria Nº 12 “Manuel Hornos” – Mar Chiquita – BUENOS AIRES

.Escuela N° 4046 “César Fermin Perdiguero” – Ciudad de SALTA

.Escuela N° 4695 “San José Patriarca” – Las Lajitas, Anta – SALTA

.Escuela de Frontera Nº 623 – Paraje San Isidro, Concepción de la Sierra – MISIONES

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.