Almagro se recuperó venciendo a San Lorenzo de Tostado

Con un primer tiempo determinante las "águilas" vencieron por 79 a 66 como locales con 18 tantos de Mascheroni.

Con un buen triunfo, esencialmente por todo lo hecho en la etapa inicial, Almagro logró el objetivo de recuperarse en la Liga Provincial. Le ganó a San Lorenzo de Tostado por 79-66, en la 5ª fecha de la Zona “A”, en el “Nido de las Aguilas”.

Los esperancinos fueron claros dominadores desde el inicio para quedarse con una buena diferencia a su favor en el 1er. período. Marcando diferencias en la zona interna con Mascheroni, Chiozzi y Pruvost, el local fue alimentando una ventaja valiosa. Skibski ofrecía resistencia por los del norte santafesino. Pero no les alcanzó. De 5’ iniciales equilibrados en el marcador, las “águilas” dominando en los dos cristales se fue alejando. Fue así que cerró a su favor el cuarto inicial por 26-15.

El “albinegro”, con buena rotación de valores, no resintió para nada su producción. Paoli y Salaberry aportaron lo suyo, además de los internos. La visita se vio desbordada en defensa (Almagro ganó el cuarto 27-15) y no supo como encontrar vías para la reacción, repartiéndose su goleo en solo cuatro jugadores. El dueño de casa completa el 1er. tiempo de muy buena manera, ganando por 53-30.

Tras 3’ erráticos por parte de los dos en el reinicio, el 3er. segmento bajó en su goleo. Apareció Villalba, junto a Rosso, para esbozar un buen momento de los de Tostado. San Lorenzo gana el parcial (16-13) y Almagro pasa al último descanso de la noche arriba por 66-46.

El visitante arriesgando en la sumatoria de faltas (perdió a tres valores por 5 acumuladas), salió a realizar una presión alta, para cortarles circuitos a su rival. Y lo fue consiguiendo. Rosso no falló, apareció Bonfigli, para seguir descontando. Se pusieron 75-63 restando 3’, alimentando cierta ilusión. Pero el dueño de casa se volvió a enchufar, luego de relajarse, y con Chiozzi y el aporte del resto, empezó a abrochar el triunfo. Mas allá de ganar el parcial el visitante 20-13, Almagro pudo festejar la victoria por 79-66.

Aquí las estadísticas oficiales del partido.

Mascheroni fue su goleador con 18 puntos (70% de cancha), Chiozzi anotó 13 y tomó 7 rebotes, Pruvost convirtió 10 (76,5% de efectividad y tomó 4 rebotes. Paoli se reencontró con el goleo, anotando 11 y tomando 5 rebotes. Salaberry hizo 9 y metió 4 asistencias.

COPA DE ORO U15 EN ALMA

Para este domingo 16, en el Estadio “Enzo Scocco”, quedó programada la Copa de Oro en U15. Inicialmente las “águilas” jugarán con Talleres Paraná, a las 12, la 2ª Semifinal. Alma con U.S.Tomé, será la otra Semifinal.

Por la tarde, a las 17 se cruzarán los perdedores por el 3er. puesto y a las 19, los ganadores animarán la Final, en procura de la consagración como Campeón.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.