Almagro jugó en formativas y femenino

Este fin de semana Almagro fue local en formativas y visitante en femenino, continuando con los Torneos de la ASB. El club tomó parte de la Fiesta del Deporte Esperan ciño,  recibiendo distinciones y un homenaje especial a quienes se adjudicaron el Argentino de Básquet hace 50 años. El lunes serán locales en formativas pendientes. Entre martes y jueves juegan por el “Dos Orillas”.

 

FORMATIVAS LOCALES

Por una nueva fecha del “Apertura” de Formativas de la ASB, Almagro fue local el sábado. En el “Nido de las Aguilas” recibió a Banco “B” sólo en Premini y Mini.

Los partidos pendientes con U.S.Tomé “A” se está completando. El miércoles los esperancinos vencieron a los santotomesinos en U13, por 68 a 25, tras parcial favorable de 37-15.

Para este lunes se anuncian los juegos pendientes de U15 y U17, a partir de las 18, en el “Nido”.

 

FEMENINO EN SANTA FE

Las chicas de Almagro este domingo se presentaron este domingo en Santa Fe, para medirse ante Santa Rosa, por el “Apertura” Femenino de la ASB.

En U15 ganaron las esperancinas en tiempo suplementario por 58 a 56, tras empatar en 50 (1er. Tiempo para Almagro, 28-27).

En U17 la victoria fue para las santafesinas por 48-35.

 

PARTIDOS DE U19

Por el “Apertura” de U19, en la semana Almagro cayó en su visita a  Gimnasia y Esgrima por la 5ta. y última fecha de la Rueda inicial. Perdió por 70 a 57.

El próximo compromiso en esa división será este viernes, recibiendo a Colón Santa Fe.

 

PROTAGONISTAS DE LA FIESTA

El C.A.Almagro tomó parte de la 5ta. Fiesta del Deporte Esperan ciño, que se celebró el viernes en el Centro Cultural “Dante Allighieri”, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza.

Fueron distinguidos en básquet femenino: Martina Spiés, como consagración, por ser la más destacada en la temporada 2017; Giuliano Baigorria fue revelación; y Analía Portmann recibió el premio como trayectoria.

En básquet masculino, Federico Pfeiffer recibió el premio como consagración del 2017; Diego Collomb fue la revelación; y a Leonado Hominal se le entregó el premio a la trayectoria.

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la Fiesta fue el reconocimiento que se le dio a los artífices de la conquista del Campeonato Argentino de Básquetbol, hace 50 años.

La distinción especial abarcó a los dirigentes Rubén Eduardo Donnet y a Héctor “Dirigible” Donnet, quienes en esa época cumplieron un rol fundamental que llevó al club a alcanzar la mayor gloria en la historia del básquetbol. Sinceramente se puede hablar de un hito histórico del deporte esperancino. A partir de esa conquista, se puede hablar de un antes y un después del Argentino logrado.

La Final que le ganó a Tomas de Rocamora, 90 a 68 marcó también la inauguración del Gimnasio de Almagro. Los que fueron protagonistas de aquella recordada consagración recibieron su justo homenaje en la Fiesta, hecho que agradecieron enormemente. Fueron: Juan Carlos Spiés, Héctor Roldán, Oscar Risso, Estanislao Tkaczyk, Orlando Bourquín, Aldo Montalbetti, Oscar Montalbetti, Carlos Hisgen, Héctor Christen, Luis Wettstein, Francisco Junker y Héctor Arossio; y el DT, Tomás Vío.

 

DOS ORILLAS DOS DIAS

Entre martes y jueves se presentarán los equipos de Almagro por la 7ma. Fecha del “Dos Orillas”. El martes el equipo “B” visitará a Regatas en Coronda y el jueves el “A” recibirá a Gimnasia en el “Nido”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.