Almagro ganó la Copa de Plata en U19

El equipo esperancino venció a Rivadavia Juniors en Santa Fe por 63 a 48 y se quedó con el campeonato.

Almagro gritó Campeón anoche en territorio ajeno, consagrándose ganador de la Copa de Plata de U19 en el Torneo “Dos Orillas”. Fue un premio estímulo importante para la plantilla esperancina que con una base muy juvenil, con numerosos 17, llegó a esta instancia para definir a su favor la Copa en juego.

Fue una definición atípica con Rivadavia Jrs. Es que en las dos Finales iniciales ganaron un partido cada uno, de visitante. Almagro venció en Santa Fe en el cotejo de ida pero no pudo cerrar la serie de local. Y anoche, nuevamente las “águilas” impusieron condiciones fuera de casa, y le ganaron con suma autoridad a los “rojos” en su propia casa.

Los “albinegros” marcaron el rumbo de la definición desde el mismo inicio. Se adjudicaron el cuarto de arranque 27-10. Luego aumentaron la diferencia (15-12) para cerrar el 1er. tiempo por 42-22. Estiró la brecha en el reinicio (12-8) para pasar al último descanso de la noche arriba por 54-30. Mas allá de la reacción final de los santafesinos (18-9), el desenlace estaba totalmente resuelto a favor de Almagro que triunfó por 63-48, para festejar el título.

Dirigieron anoche en Santa Fe Maximiliano Piedrabuena y José Zweiffel.

Por el equipo Campeón jugaron y marcaron: Matías Felcaro 21, Martín Felcaro 8, Alejandro Tossini 4, Facundo Viola 14, Facundo Mascheroni 10, Valentín Depetris 6. También jugaron pero no marcaron: V.Delgado, F.Gorosito, F.García, L.Anderson, A.Junges y E.Buttarelli. El responsable técnico fue Leandro Spiés.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.