Almagro B cayó en Paraná en la serie por el ascenso

Echagüe en Paraná le ganó al conjunto esperancino por 72 a 56 en el primer partido por el repechaje que define quien juega la próxima temporada en la categoría A1 del Torneo “Dos Orillas”. El segundo encuentro será el jueves en Esperanza.

El juego comenzó dinámico y de bajo goleo, aunque Echagüe logró tomar ventaja en el tanteador con Barreto y B. Todone tras más de dos minutos (4-0). Almagro aprovechó su buen andar en ataque y pasó al frente de la mano de Meneghello. Parejo, con alternativas cambiantes, el elenco local se puso arriba pero Caravario castigó de tres para que Almagro lidere el marcador (10-8). La sintonía no se modificó y la visita cerró mejor el primer chico con un triple de Zanotti (10-13).

Almagro pegó primero con Facundo Gasser y sacó una luz de ventaja. El Negro capitalizó de buena manera sus ofensivas y con la dupla A. Todone-Marzilli empató las acciones (15-15). Duarte desde la línea de libres adelantó al dueño de casa en el electrónico en un juego que mostró ser de rachas. Zustovich y Barreto, con un triple cada uno, le dieron la ventaja a Echagüe (25-22). Rosso corrió la cancha en soledad y anotó fácilmente, sin embargo el DT visitante solicitó minuto técnico para reacomodar sus ofensivas y, tras el mismo, sus dirigidos ajustaron la mira y con Caravario como abanderado se fue arriba por la mínima (27-28).

Tras el descanso largo, A. Todone y Barreto pusieron su impronta y Echagüe sacó una luz de diferencia en el tanteador (32-28). El Negro mejoró notablemente la defensa y obligó al equipo de Ristra a tomar tiros forzados. El dueño de casa sostuvo una presión alta, se hizo dueño de ambos cristales y estiró la brecha a 12 puntos (43-31). Almagro anotó de manera esporádica con Baravalle y no permitió que Echagüe siga agrandando el margen. Aún así, el elenco paranaense se llevó el tercero por 50-39.

En el amanecer del último periodo, Almagro fue profundo y lastimó en sus primeras incursiones al aro. Echagüe falló bajo las tablas pero encontró gol desde la línea de los suspiros (53-44). El anfitrión tuvo a Zustovich como baluarte y mediante un buen juego interno, se distanció 13 puntos (63-50). Con la ventaja a su favor, el equipo de Thuot hizo correr los segundos con posesiones largas y se llevó el juego por 72-56.

ECHAGÜE 72: Sebastián Barreto 22, Eugenio Zustovich 7, Juan Pirola 4, Bautista Todone 12, Maximiliano Marzilli 3, Álvaro Todone 7, Ezequiel Isaac 4, Geronimo Rosso 11, Carlos Duarte 2. D.T.: A. Thuot

ALMAGRO “B” 56: Duran 0, Caravario 19 Baravalle 12, Meolans 2,Pruvost 1 (FI),Mantica 2, Zanotti 9, Meneghello 7, Federico Gasser 0, Ruy Bouvier 0, Fedele 2,Facundo Gasser 2. D.T.: B. Rista

Parciales: 10-13; 17-15 // 23-11; 22-17

Árbitros: Atance-Valentini

Estadio: Luis Butta

Fuente Marca Personal

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.