Alma Juniors venció al “León” en Rafaela

Por la Liga C derrotó a 9 de Julio por 76 - 55.

9 de Julio, que hizo de local en el Coliseo del Sur por la rotura de una jirafa en el Gimnasio Centenario, cayó con el equipo rosarino por 76 a 65 y sigue último en la Zona B.

La noche comenzó torcida para 9 de Julio y terminó de la misma manera. En la entrada en calor, una de las jirafas del Gimnasio Centenario cedió y obligó a que el partido se tenga que trasladar al Coliseo del Sur de Sportivo Ben Hur y por ende empezó mucho más tarde de lo previsto.

El equipo de Jorge Chiabotto comenzó arriba en el marcador, pero sobre el final los esperancinos lograron darlo vuelta para irse al primer descanso ganando 20 a 18. La visita aprovechó el quedo ofensivo de 9 de Julio para ganar el segundo cuarto 21 a 9 e irse a los vestuarios 41 a 27 arriba.

El León cambió la cara en el complemento y salió a buscar la victoria, ganando el tercer cuarto 20 a 11 para ingresar a los últimos 10 perdiendo por 5: 47 a 52. Sin embargo, Alma se sacudió la modorra en el inicio del último cuarto para estirar la diferencia y manejar la historia hasta el final.

Los de Jorge Chiabotto siguen en el fondo de la Zona B y en la próxima fecha visitará al único que le pudo ganar en lo que va de la temporada: Atlético Ceres Unión.

9 de Julio 67 – Alma Juniors 76

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Adrián Parmit y Lucas Chaparro.
Parciales: 18-20 / 27-41 y 47-52.

9 de Julio: Franco Albornoz 4, Facundo Chiabotto 9, Alejandro Zimmermann 9, Franco Chiabotto 17 e Ignacio Colsani 12 (fi). Leonardo Actis 0, Francisco Hessel 0, Agustín Leonardi 5, Alexis Rodríguez 6, Norlis Dobler 1, Federico Bonzi 0 y Rafael Curti 4. DT: Jorge Chiabotto.
Alma Juniors: Arolfo 9, Rittiner 10, Moyano 14, Del Pino 15 y Nagel 9 (fi). Porporatto 4, Fior 6, Kern 0, Breques 4, Longoni 0 y Maine 5. DT: Héctor Nagel.

Los otros resultados

En la Zona B, además de la victoria de El Tala de Rosario en el Interzonal ante Atlético, se dieron los siguientes finales:
– Campaña de Carcarañá 85 – Atlético Ceres Unión 57.
– Atlético María Juana 78 – Platense Porvenir de Reconquista 81.

Las posiciones

Platense Porvenir de Reconquista 16 puntos; Alma Juniors de Esperanza 14; Campaña de Carcarañá y El Tala de Rosario 13; Atlético María Juana y Atlético Ceres Unión 10 y 9 de Julio 9.

Fuente y fotos: Nicolás Sánchez / Basquet Total.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.