Alma Juniors venció a República y puede ser puntero

En Santa Fe ganó como visitante 89 a 83 y en caso de superar a Rowing como local el jueves será el primero de su zona.

El Torneo “Dos Orillas” de básquet organizado por las asociaciones de Santa Fe y Paraná tuvo actividad este martes por la noche con algunos partidos pendientes de la primera fase y el elenco esperancino viajó a Santa Fe para completar su partido ante Républica.

Alma Juniors venció a República del Oeste por 89 a 83 con 23 puntos de Germán André por la novena fecha de la zona A1 “Nito Michel”.

El cotejo se reanudó luego del primer cuarto ya jugado semanas atrás que finalizó 20 a 19 para el local. Los esperancinos comenzaron mejor con buenas acciones ofensivas pero República tuvo un momento brillante y con un parcial de 16-3 pasó al frente al culminar el primer tiempo 43 a 38.

Un triple de Breques abrió la segunda mitad en la que Alma limó la diferencia a través las penetraciones de André y Rittiner. El desequilibrio individual de Chiaraviglio y la compañía de Racca mantuvieron al anfitrión al frente 63 a 61.

Los santafesinos plantearon una defensa intensa hasta los minutos finales que la visita logró vulnerar con la efectividad de larga distancia de Moyano y la jerarquía en Del Pino para tomar rebotes. República entró en desorden táctico y Alma Juniors aprovechó para liquidar el encuentro 89 a 83.

República del Oeste 83: Areco 15, Racca 16, Acevedo 7, Chiaraviglio 27, San Marco 4 (FI) Bergesio 7, Callochia 3, Verga 3, Bertoni 0, Furia 0 , Ioo 0. DT: Emanuel Schifitto.

Alma Juniors 89: André 23, Del Pino 18, Moyano 12, Maine 5, Rittiner 15 (FI) Porporatto 9, Breques 3, Garzia 4. D.T.: Hugo Nagel.

Parciales: 20-19; 43-38 y 63-61

Árbitros: J. Zweifel y S. Quinteros

Estadio: Malvinas Argentinas

El equipo conducido por Hugo Nagel volverá a jugar como local el jueves en el estadio “Dr. Enzo Scocco” donde recibirá a Rowing de Paraná desde las 21:30 por la última fecha de la primera fase. En caso de ganar los esperancinos serán primeros de la zona A1 “Nito Michel” y clasificarán de manera directa a cuartos de final.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.