Alma Juniors ganó en Concordia

0

(ConcordiaDeportes) En un primer cuarto muy parejo donde Estudiantes supo aventajarse por un parcial de 10 a 2, que de a poco la visita emparejo para poner el inicial cogote a cogote remitiéndonos a una frase turfistica. Los dirigidos por De Benedetti sufrían en demasía en el interno, sin encontrar la solución para cortar a Iván Basualdo goleador del mismo. A pesar de eso lo bueno se daba que contaba con buena actitud pero eso terminaba a veces en errores en el recobre. En el local Facundo Mendoza (7 ptos.) era el sobresaliente, pero no alcanzaba para poner arriba a su equipo, que se iba al descanso por 22-23.

Nueve puntos fueron los alcanzados por Alma Juniors cuando dirimía la mitad del segundo cuarto, contando con buena efectividad de 3 con juego inteligente porque a pesar de no poder romper la defensa en zona de 2, la solucionaba a las puntas para desde la línea lejana alejarse en el marcador. Todo lo contrario sucedía en Estudiantes que a pesar de buscar las alternativas no encontraba la ruta hacia el gol, y eso se daba por la defensa sobresaliente que imponía el equipo santafesino. Con dientes apretados se vivía un ida y vuelta, pero las equivocaciones del local se tornaban por momentos inentendibles sin saber aprovechar el juego en equipo e intentar el juego individual que nada de resultado se obtenía en ese pasaje del juego. En el cierre con parcial de 10-19, se fue con 32-42 favorable a los santafesinos.

En un cuarto a la carga barraca, pero con mejor juego de Estudiantes por momentos, con un ida y vuelta constante, con muchos yerros, sin una inteligencia fundamental, el local intentó todos los caminos acordes como podía para acortar la diferencia en un encuentro que se similaba a un juego de categoría “mini”. A pesar de estas situaciones el conjunto esperancino imponía el ritmo de juego, sin tener un rival acorde que nuevamente repitió su malísima efectividad en parcial de 10 en 10 minutos de juego. La impotencia dejó un cierre de 42 a 56.

Con 14 puntos de diferencia, el último cuarto se ponía en movimiento, pero asombrados los locales veían como su equipo no tenía una respuesta, que por momentos se alzó con una tapa y una volcada que no alcanzan para ganar un encuentro que casi lo dejaba en ese momento con un pie afuera de la lucha por el ascenso, siendo la peor participación de Estudiantes. Claro… debemos tener en cuenta que son solos 3 encuentros y perder de local es estar fuera de carrera, ya que debes viajar hacía su casa. Buscamos la vuelta a un equipo que se galardonó con ganar un par de partidos en forma consecutivas, nada de eso alcanza, al perder el hilo de juego en los últimos encuentros al sumar su tercera derrota como local, algo que nunca sucedió.

Más allá de batallar el local, con un estilo pobre de juego, dejo que Alma Juniors se dedique a dejar correr el tiempo, donde la solución para el “verde” tampoco estaba en el banco. El nerviosismo era notorio en un conjunto que al final y con chicharra dejó escapar la mejor oportunidad de viajar con tranquilidad a tierra santafesina.


Parciales

1° C: 22 – 23

2° C: 32 – 42 (10-19)

3° C: 42 – 56 (10-14)

4° C: 60 – 68 (18-12)


Estadísticas del partido


Crónica gentileza Concordia Deportes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.